La nueva orden de Conatel: la crisis no existe
Conatel censura temas sociales, de la realidad, incluso más que los que tienen que ver con política. Es la nueva orden que llega a los medios radioeléctricos en Caracas
Por estos días, Conatel se ha dedicado a visitar varias emisoras de radio de Caracas, también televisoras. En cada una de ellas van entregando «exhortos», que no son más que indicaciones de qué no decir al aire, so pena de castigos. Aún mayores si las concesiones están vencidas y convenientemente no renovadas por ellos mismos, a pesar de haberse cumplido todos los requisitos legales.
Ya no se trata de política, ni de veto a tales o cuales dirigentes partidistas. El asunto tiene que ver es con la realidad real. Conatel «exhorta» a no hablar de la crisis de los pacientes renales y otros enfermos crónicos del país, tampoco del desabastecimiento de alimentos y medicinas, menos la crisis eléctrica. El objetivo es buscar que las personas no sientan que su realidad, su drama, es el de todos.
La orden es no hablar de esos temas sociales, que son transversales, sin color político, que afectan sin mirar a quién. Conatel quiere tapar el retrato de la precariedad en la que vivimos, del drama humano que causó el gobierno nacional. Les queda muy bien la escultura en su fachada: una jaladera.
Deja un comentario