La ONU advierte que crisis alimentaria afectó a 124 millones de personas durante 2017
Para el director general de la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, “dos de cada tres personas con hambre proceden de países que viven en crisis prolongadas”
Este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que 124 millones de personas de al menos 51 países, necesitaron de ayuda humanitaria en el 2017 para frenar la grave crisis alimentaria.
Señaló que este problema alimenticio se intensificará durante este año, sobre todo en aquellas naciones que están en conflicto.
El informe anual sobre alimentación en el que colaboran distintas agencias de las Naciones Unidas, resaltó que el hambre aguda en el mundo se incrementó un 11% en comparación con la evaluación de 2016.
*Lea también: Seis de cada 10 ciudadanos en Vargas empeñan sus prendas para comprar comida
Para el director general de la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, “dos de cada tres personas con hambre proceden de países que viven en crisis prolongadas”.
Durante el 2017 las naciones que enfrentaron las peores crisis alimentarias fueron Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur, donde 32 millones de personas requerían de atención urgente para solventar esta situación.
Da Silva resaltó que con toda la información que poseen los países y las organizaciones internacionales es posible evitar esta tragedia a través de ayudas “más eficientes y menos costosas”.
*Lea también: Al menos 50% de los niños dejan de asistir a las escuelas por falta de comida
La ONU señala que los conflictos armados son los principales responsables de esta problemática, sin embargo, durante el 2017 los desastres naturales, especialmente la sequía causaron graves problemas de alimentación, afectando a 39 millones de personas de 23 países, destacando en la lista Etiopía, Malaui, Zimbabue y Bangladesh.
La organización internacional estima que para el 2018 los conflictos sigan siendo el principal causante de la crisis alimentaria en naciones como Afganistán, la República Centroafricana, Nigeria, Siria, Libia y Yemen.
Por lo que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley insitió en que este grave problema alimenticio no podrá ser erradicado hasta que no se ponga fin a los conflictos armados y a la violencia en general.
Con información de EFE