¿La oposición venezolana?, por Walter Boza
Twitter: @WGBM44
A raíz de la decisión de Capriles Radonski de plegarse a la posición de la mesita y de los alacranes, es decir de participar en la gigantesca estafa al pueblo Venezolano, en el grotesco fraude electoral parlamentario del 6D, despeja un poco más el panorama político del país.
Participar en ese proceso es por decir lo menos, hacerle el juego al régimen y colocarse de su lado ya que todo es fraudulento, oscuro, ilegal y tramposo y va desde el nombramiento del CNE totalmente plegado a la tiranía hasta el despojo descarado de los partidos que se oponen para entregárselos a títeres sin ningún tipo de vergüenza, pasando por el insólito aumento de 120 diputados sin explicación alguna con el sólo fin de repartirlos entre los que participen en el fraude.
*Lea también: Purga de Nicolás, por Jesús Elorza
El sentimiento opositor en el pueblo Venezolano es demasiado evidente, la inmensa mayoría rechaza a este gobierno que ha sido el peor en toda nuestra historia, basta con pararse en cualquier esquina de cualquier ciudad o pueblo del territorio, para constatar que de cada 10 venezolanos por lo menos 8 expresan su repudio a Maduro.
Capriles no inventó ninguna nueva ruta, sencillamente se plegó a la propuesta del gobierno en donde ya estaban la mesita y los alacranes.
Hoy hay tres sectores nítidamente diferenciados en la oposición:
1) María Corina Machado y sus seguidores quienes siguen apostando a la intervención extranjera y a la ejecución del Tiar, cuando nadie está de acuerdo con esa propuesta, ni siquiera el grupo de Lima que forma parte del Tiar.
2) Henrique Capriles, la mesita y alacranes que sin rubor y con un alto grado de cinismo, van a participar en el fraude del 6D, tratando de engañar al ciudadano haciéndoles creer que votando en esas elecciones parlamentarias van a salir de Maduro, sabiendo ellos que es una gran mentira, no van a sacar a Maduro, lo van a oxigenar le van a dar más tiempo, tratando de presentarse cómo una democracia cuándo es exactamente lo contrario; ya la comunidad internacional expresó que desconocía esa elección.
3) El sector opositor que lideriza Juan Guaido, que sin duda recoge el sentimiento de la mayoría de los Venezolanos, goza del reconocimiento de la comunidad internacional y mantiene con firmeza su oposición a la dictadura sin hacerle concesiones, a pesar de desaciertos y errores que sin duda ha cometido, es la única opción cierta que tenemos los venezolanos, intentando construir una verdadera unidad superior sin infiltrados ni confidentes del régimen e incorporando a las diversas organizaciones que se han construido en el calor de la lucha por la democracia, más allá de los partidos políticos, que sin duda son indispensables; falta trecho por recorrer y seguramente se irán incorporando progresivamente personalidades y sectores para fortalecer la unidad democrática superior.
El papel de la mesita, los alacranes y Capriles, es el ser una oposición cómoda, genuflexa, a la medida del gobierno, por supuesto tienen que hablar mal y hacer críticas, entre otras cosas para ser creíbles pero participa en la elección fraudulenta del 6D y reconoces al régimen de Maduro, legitimando la elección fraudulenta e inconstitucional del 20M y aceptando la usurpación cuándo todas las democracias del mundo lo desconocen y reconocen a Juan Guaido como presidente interino.
Los alacranes y la mesita tienen claros sus propósitos y asumieron esa posición por canonjías y privilegios de todo tipo (recordar a Alex Saab) y unas cuantas curules en una asamblea nacional desprestigiada y desconocida por la mayoría de los venezolanos y el mundo entero. ¿Pero cuál sería la verdadera motivación que lo llevó a colocarse al lado de los alacranes y la mesita?, sólo él lo sabrá, ahora tiene que recoger todo lo que ha dicho y su nueva posición lo conduce a odiar todo lo que ha amado y a amar todo lo que ha odiado; trágica situación.
Mientras el país político debate y en su mayoría politiquea, Venezuela se está muriendo, cada día la situación es peor y se seguirá agravando mientras no cese la usurpación; el pueblo no va a votar, no les cree, pero además tiene que sobrevivir cotidianamente.
Andrés Eloy Blanco (de nuevo), escribió un palabreo a propósito de las primeras elecciones municipales en 1936 y es esto.
Mano ‘e pancho llegó en burro a la mesa electoral,
Mano ‘e pancho salió a pie y el burro de concejal.
Perfectamente aplicable al fraude del 6D.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo