La paja de Nicolás
El parapeto de Nicolás Maduro en su encuentro con la prensa internacional dejó clara la seriedad con la que el gobernante se toma los problemas del país
El martes Nicolás Maduro convocó una rueda de prensa para corresponsales extranjeros y que además iba a ser seguida en todo el planeta, incluyendo Australia, donde era algo más de medianoche cuando comenzó a hablar. Quien lo haya escuchado por aquellas tierras perdió el sueño para nada. Fue una repetición de los mismos cuentos y las mismas mentiras de siempre. Que si el imperio nos ataca, que si la guerra económica, que si la oposición se salió del carril democrático.
Entre tanta coba incluyó una según la cual 72% del presupuesto nacional se destina a inversión social. O Maduro miente, o el presupuesto se quedó corto, o simplemente se roban buena parte de lo que debe ir a inversión social.
No hay otra explicación para esto, pues todos sabemos cómo están las cosas en Venezuela. Ir a un hospital público a cualquier tratamiento implica comprar todos los medicamentos e insumos necesarios. Los educadores sobreviven con salarios de hambre y la infraestructura el país está, en buena parte, por los suelos.. Dijo que las negociaciones con la oposición seguían, que se estuvo a punto de lograr un acuerdo en el pasado reciente, pero que cuando se iba a firmar los dirigentes de la MUD recibieron una llamada de alguien que hablaba en inglés y se rompía el acuerdo. La falta de seriedad de Maduro es estratosférica. ¿Será que está tan aislado de la realidad que no se da cuenta de lo grave que está la situación del país? ¿O es un soberano irresponsable?
Deja un comentario