La tierra de Alí Primera ratificó su apoyo a Juan Guaidó
Punto Fijo se volcó a las calles para reclamar el cese de la usurpación y la convocatoria a nuevas elecciones
La Asamblea de Ciudadanos de Punto Fijo convocada por las fuerzas de la oposición se activó masivamente desde las primeras horas de la mañana para ratificar su apoyo a Juan Guaidó, como presidente Interino de la República, y demandar la salida definitiva de Nicolás Maduro de la cabeza del Poder Ejecutivo.
De igual manera aprobaron mano en alto el apoyo a la Asamblea Nacional, la restauración del estado de derecho y la renovación y autonomía de las ramas de los Poderes Públicos, que debe preceder a la realización de unas elecciones libres.
La plaza Josefa Camejo, ubicada en el extremo norte de la avenida Jacinto Lara, la principal arteria vial de la ciudad, comenzó a llenarse de ciudadanos portando la bandera nacional y cartelones de rechazo a Nicolás Maduro poco después de las 9 de la mañana, mientras una ruidosa y nutrida marcha de ciudadanos partió desde el extremo norte de la misma avenida.
Ambas concentraciones se fusionaron poco antes de las 11 de la mañana y marcharon hacia la explanada en la parte posterior del estadio de beisbol Tata Amaya, donde se leyó el acuerdo de apoyo irrestricto a Guaidó, el gobierno de transición, la AN y la activación de los pasos institucionales para que en el país se restablezca la democracia y se ponga en marcha un proyecto económico que impulse la prosperidad y ponga fin a las condiciones de miseria en las que está sumido el pueblo venezolano.
La asamblea fue conducida por el comunicador social Martí Hurtado y en ella intervinieron varios voceros, entre ellos los diputados Luis Stefanelli y José Gregorio Graterol.