La Unión Europea pregunta por el acuerdo por partes
El enviado especial de la Unión Europea para atender la crisis venezolana, Enrique Iglesias, no solo sostuvo encuentros con Nicolás Maduro y Juan Guaidó, sino que también conversó con los sectores de la oposición que se han mostrado más proclives a lograr un acuerdo con el chavismo.
En la reunión con Iglesias participaron representantes de Copei, Avanzada Progresista, Cambiemos y el MAS. Claudio Fermín no pudo llegar a la reunión.
En el cónclave, el representante de la UE se mostró interesado en conocer la propuesta de estos sectores de llegar a acuerdo parciales con el gobierno. Elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral, reincorporación del chavismo a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos, levantamiento de las sanciones y aprobación de créditos adicionales.
Todos estos temas están sobre la mesa en Barbados, pero mientras la oposición mayoritaria -la que encabeza Guaidó- dice que nada está acordado si todo no está acordado, los representantes de este sector opositor aceptan llegar a acuerdos parciales. Iglesias, al reunirse con ellos, reiteró el reconocimiento que ya recibieron de la anterior delegación de la UE que estuvo en Venezuela.
Está por verse si el Gobierno acepta acuerdos parciales.