La venezolana Yulimar Rojas batió récord mundial de triple salto femenino bajo techo
Las marcas recientes de Rojas son una buena noticia para la delegación de Venezuela en su ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues se perfila como una de las principales candidatas para obtener la medalla de oro en la disciplina
La atleta olímpica venezolana Yulimar Rojas hizo historia este viernes 21 de febrero, cuando batió el récord mundial de triple salto femenino bajo techo al alcanzar un registro de 15,43 metros en su sexto y último intento.
Video completo del salto triple de Yulimar Rojas, atleta venezolana que acaba de imponer un nuevo récord mundial en España. Disfrútenlo. pic.twitter.com/57LzB1pfTt
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) February 21, 2020
Con este salto quedó atrás el antiguo máximo histórico que poseía la rusa Tatyana Lebedeva, con un salto de 15,36 metros obtenido el 2004 en Budapest.
Rojas realizó su salto en el Meeting Villa de Madrid, una de las diversas «reuniones» que se realizan alrededor del mundo para que las figuras principales del mundo del atletismo compitan.
Como campeona mundial de triple salto al aire libre, distinción obtenida en Doha, Rojas partía como una de las favoritas de la competición, además por mantener una marca habitual superior a los 15 metros en sus intentos recientes.
Durante la competencia no hubo sorpresas, Rojas superó con creces la marca de la cubana Liadagmis Povea, que alcanzó 14,52 metros y de la portuguesa Patricia Mamona -campeona del World Indoor Tour de triple salto en 2019- que logró 14,28 metros.
De esta forma, Madrid se convierte en un talismán para la venezolana. No solo entrena habitualmente en esta ciudad, sino que además fue el lugar en el que superó por primera vez la marca de 15 metros y donde ha conseguido mejorar su marca personal en cuatro oportunidades.
*Lea también: Policía española desarticula banda que explotaba sexualmente a venezolanas
Al culminar la competencia, Rojas agradeció a su entrenador, Iván Pedroso, por las mejoras que ha conseguido en los últimos meses. «He ido mejorando, es unt rabajo que no es solo mío, sino de mi entrenador, familia y toda la gente que me apoya», declaró.
Las marcas recientes de Rojas son una buena noticia para la delegación de Venezuela en su ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues se perfila como una de las principales candidatas para obtener la medalla de oro en la disciplina del triple salto.
El récord de triple salto en pista descubierta no guarda relación con la gesta de Rojas, pues aún se mantiene el registro de la ucraniana Inessa Kravets, quien marcó 15,50 metros en el mundial de Gotemburgo 1995.