La vida secreta del Encargado de negocios de EEUU en Caracas
Diplomático nada convencional, Todd Robinson no ha perdido tiempo para demostrar que su gobierno está dispuesto a apoyar a los venezolanos a paliar la crisis que padece el país
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, no es un diplomático ordinario y parece haberse tomado en muy en serio el papel de ayuda que su país está dispuesto a dar a los venezolanos para enfrentar la crisis económica que afronta el país.
La Embajada de EEUU dio a conocer, a través de su cuenta oficial en Twitter, fotografías que muestran a Robinson repartiendo comida a estudiantes de una escuela caraqueña, una faceta no conocida del diplomático que le permite acercarse más al pueblo.
“El acceso diario a alimentos nutritivos ayuda a asegurar que los niños crezcan sanos y fuertes, y permanezcan en la escuela. Yo estoy haciendo mi parte”, afirma el tuit de la Embajada, donde se aprecia a Robinson repartiendo sopas.
El acceso diario a alimentos nutritivos ayuda a asegurar que los niños crezcan sanos y fuertes, y permanezcan en la escuela. Yo estoy haciendo mi parte. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/zUqtkpmJiV
— US Embassy, VE (@usembassyve) 2 de febrero de 2018
En un video publicado por la Embajada antes de su llegada, Robinson afirmaba que estaba dispuesto a ir hasta las comunidades a conocer de viva voz su situación, algo que cumplió a cabalidad pues apenas recién llegado a Caracas en diciembre pasado se le vio entregando juguetes a niños pobres. También se le ha captado paseando por el centro de Caracas.
Aunque las relaciones diplomáticas entre los EEUU y Venezuela atraviesan su peor momento, el diplomático no ha perdido tiempo en demostrar la oposición de su gobierno al régimen de Nicolás Maduro.
De hecho, el pasado 23 de enero fue uno de los primeros en llegar al Palacio Federal Legislativo para asistir a la sesión especial del Asamblea Nacional para conmemorar el 60 aniversario del derrocamiento de Pérez Jiménez, y una semana después se entrevistaba con el presidente del Parlamento, Omar Barboza, en claro mensaje de reconocimiento a esa instancia.
Y esta nueva faceta de repartidor de comidas parecer ser otro mensaje a la administración madurista en torno a permitir la ayuda humanitaria a Venezuela que su país está dispuesto a dar. ¿Será esa la “invasión” que temen en Miraflores?
Deja un comentario