Laidy Gómez denunció proceso administrativo en su contra por el vertedero de Táchira
La mandataria regional solicitó una reunión con el sector privado para encontrar soluciones frente a la situación de la basura en la entidad
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este lunes 3 de diciembre que el ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) inició un proceso administrativo en su contra por presuntos ilícitos ambientales, mientras no le asignan el dinero necesario para poder trabajar.
“No han enviado ni recursos, ni camiones para la recolección de los desechos, ni han ejecutado ninguna acción para resolver el problema. Me abren un procedimiento legal por la basura y no envían un centavo para resolver», indicó Gómez.
El procedimiento se remonta al 22 de diciembre, después de que el vertedero de San Josecito fuese cerrado por la avería de la máquina de arrastre que se encarga de limpiar las terrazas.
Para lidiar con el problema de la basura ante esta contingencia, la gobernadora se vio en la necesidad de utilizar otra máquina que se encarga de extraer materia prima para producir asfalto frío por diez días, con la finalidad de despejar los patios internos del vertedero y habilitar el depósito nuevamente.
*Lea también: Fallecen dos venezolanos al tratar de cruzar la frontera por el río Táchira
En este sentido, lamentó haber detenido un plan de asfaltado para hacer funcionar el vertedero.
“Se tendrá que suspender el plan de asfaltado que se desarrollaba en el estado para usar la maquinaria únicamente en la limpieza de la vía que conduce a los patios del vertedero. Tenemos que paralizar un proyecto que iba en beneficio de la comunidad para poder resolver esta contingencia”, explicó.
En este sentido, hizo un llamado a la empresa privada con la finalidad de solicitar una reunión para buscar convenios que beneficien a la comunidad tachirense.
“Hago un llamado a la empresa privada porque este no es un problema de la gobernadora, es un problema que afecta a todos los tachirenses estamos dispuestos a sentarnos con ustedes y buscar convenios y suministros; tenemos programas que podemos ofrecerles para lograr la asignación -por lo menos de 15 días- de maquinarias que nos permitan barrer los patios del vertedero y dar respuesta efectiva”, agregó Gómez.
* Con información de Caraota Digital