Laidy Gómez advierte que tribunal le cobra por apelar contra demanda de Bernal
La exgobernadora Laidy Gómez dijo que su lucha política sigue intacta pero que por el momento está abocada a atender a su hija. Dijo que la nueva arremetida por parte de quienes ostentan el poder se da en un contexto de negociaciones en pro del país, aunque para ella son más «negocios políticos» que la búsqueda de soluciones para Venezuela
Laidy Gómez, exgobernadora del estado Táchira y dirigente de una facción de Acción Democrática en la entidad, denunció que el Juzgado Superior 1° de esa jurisdicción le está cobrando costos procesales por querer apelar a la sentencia que esa instancia dictó en julio de 2022 a favor del actual gobernador, Freddy Bernal, por «daños morales» y que le privó de su vivienda principal.
Advirtió a quienes se alegran por la «arremetida política» desde quienes tienen el poder que tengan «serenidad y paciencia» para ganarse la confianza de un pueblo que se siente traicionado.
Por otro lado, adelantó un eventual regreso al mundo activo de la política al decirle a quienes «temen» por su retorno que ofrezcan esperanzas reales a los ciudadanos, quienes ya están cansados de lo que ocurre.
Dijo que mientras no haya unidad y la división, la administración de Nicolás Maduro continuará en el poder.
*Lea también: Gobernador Freddy Bernal demandó por $12 millones a Laidy Gómez por «daño moral»
A través de un hilo en sus redes sociales este martes 6 de diciembre, Gómez advirtió que esta «condena judicial», en esa sentencia de fecha 25 de noviembre de 2022, se da en un contexto de negociaciones políticas entre varios sectores y dijo que, ser partidaria y defensora del diálogo para buscar salida a la crisis, le generó «despiadados costos políticos».
En ese sentido, dijo que lo que hay en Venezuela son «negocios políticos» y se deja a un lado las necesidades de la población, esperando que en las mesas que se están dando para dialogar realmente haya un pensamiento en pro del país y se tome una agenda «sensible» que pueda identificar lo que los venezolanos necesitan.
«Mi vocación de lucha política y social están intactas, solo que estoy priorizando un deber sagrado y natural de toda madre: atención a la salud de mi pequeña hija», escribió Laidy Gómez.
#6Dic Condena Judicial👆🏻producida mientras se dan las “negociaciones políticas” de unos y otros.
Siempre he sido y seré promotora del DIALOGO POLÍTICO que permita soluciones a la gran crisis que padece mi país; aunque esto me haya generado despiadados costos políticos.— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
#6Dic A quienes soban sus manos por esta arremetida política del gobierno en mi contra; que afecta el techo de mi hija y busca anularme, les recomiendo:
SERENIDAD y PACIENCIA pues les toca un largo camino, para ganar afecto y confianza del pueblo que siente traición de ustedes.
— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
#6Dic Mi vocación de lucha política y social están intactas, solo que estoy priorizando un deber sagrado y natural de toda madre: atención a la salud de mi pequeña hija.
Ser madre honra la vida!
Luchar por la patria 🇻🇪 honra el futuro de nuestros hijos!
No desmayemos 🇻🇪🤝— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció a la integrante del partido Acción Democrática de la facción de Bernabé Gutiérrez, Laidy Gómez, por supuesto «daño moral» y pidió una indemnización de 12 millones de dólares.
A través de sus redes sociales, Gómez advirtió el jueves 2 de junio que se dictó una medida judicial contra su vivienda principal, que es su único bien material y donde vive su hija de tres años, y recordó que su bien es «inembargable según las leyes venezolanas».
Esta demanda de Bernal se debe a que el 24 de mayo de 2021, cuando Laidy Gómez era gobernadora, criticó al político cuando era «protector» al decir que este amenazaba a los comerciantes tachirenses “con 15 días para retirar el café colombiano de los anaqueles”.
En julio de 2022, la jueza provisoria Maurima Molina Colmenares ratificó la sentencia contra la dirigente de Acción Democrática en la que se le privó de su casa.