Laidy Gómez considera que el censo automotor será uno más del montón
“No me vengan a decir ustedes que con el carnet de la patria le matamos el hambre a la gente y le llenamos el tanque de gasolina”, dijo la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez
La gobernador del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que en la entidad andina “no vamos a prestarnos” para la nueva propuesta del gobierno de Nicolás Maduro, de realizar un censo automotor a través del carnet de la patria.
Con estas medidas se establecerá un control para el suministro de la gasolina, lo que dejará por fuera a cientos de venezolanos que han decidido no participar en este registro. Y es que la jefa del gobierno del Táchira recordó que la única credencial a la que se deben los ciudadanos es a la cédula de identidad, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.
Detalló que en el estado fronterizo han “sido víctimas de cinco estrategias” para frenar el contrabando de gasolina, por lo que los tachirense han tenido que participar en “el censo automotor, el chip de la gasolina y cambio de placa”, sin embargo, manifestó que en la entidad los ciudadanos “tenemos que dormir en la bombas de gasolina para poder surtir”.
Gómez señaló que ni con todos los planes que han implementado desde el Gobierno han podido poner fin al contrabando de gasolina, “si aquí quieren venir a pedir el carnet de la patria que empiecen por los contrabandistas” insitió.
“No me vengan a decir ustedes que con el carnet de la patria le matamos el hambre a la gente y le llenamos el tanque de gasolina”, dijo la gobernadora.
Para finalizar señaló que los que se registrarán en el censo serán los contrabandistas, “que quizás ellos con el carnet si le van a echar gasolina 10 veces al día”.
*Lea también: Universidades en Táchira alertan que el carnet de la patria propicia división del país