Laidy Gómez dice que ejercicios militares en la frontera «son una cortina de humo»
La funcionaria tachirense argumenta que los grupos irregulares han ganado terreno en la frontera desde que el chavismo llegó al poder, hace 20 años, y los cataloga de «aliados» del gobierno
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, sostiene que los ejercicios militares anunciados por Nicolás Maduro, a desarrollarse en la frontera con Colombia deste el 10 hasta el 28 de septiembre, son una «cortina de humo».
“Es una cortina que usan para tapar el gran impacto social que se vive en el Táchira frente a los desplazamientos, migraciones y déficit de atención que debería tener el ejecutivo nacional sobre el estado más vulnerado a nivel nacional”, recalcó.
Además reconoció no poseer mayor información que la manejada por los medios y la ciudadanía con respecto a este operativo militar, a pesar de ser mandataria en esa región.
“Tengo la misma información que tiene el ciudadano común, lo que se ve a través de los medios de comunicación y del monopolio comunicacional que pretende tener el régimen, sobre las acciones que ellos pretenden emprender en la frontera”, confesó la funcionaria tachirense.
*Lea también: Gobierno acusa a oligarquía colombiana de buscar una agresión armada contra Venezuela
Sin embargo, admite que descarta la posibilidad de que inicie un conflicto en la frontera, pues considera que los grupos armados son aliados del gobierno de Maduro, por lo que «entre bomberos no se van a pisar la manguera», y comparó la situación con los hechos acontecidos el 23 de febrero, cuando la oposición venezolana intentó que ingresaran camiones con ayuda humanitaria ante la presencia de efectivos de seguridad del Estado, y no escaló hasta un enfrentamiento militar.
“Dificulto que pueda existir algún enfrentamiento entre aliados. Nosotros somos ciudadanos de un estado fronterizo y pudimos apreciar el pasado 23 de febrero unas noticias de gran impacto cuando la ayuda humanitaria que venía en auxilio de las personas que aún están en crisis fue quemada. Si en ese momento no se generó ningún enfrentamiento hacia Venezuela, estamos convencidos que esta vez tampoco lo habrá porque la solución a la crisis del país no será por enfrentamientos”, insistió.
Además destacó que los grupos irregulares en la frontera han ganado terreno en los últimos 20 años, desde que el chavismo tomó las riendas del país. Por lo tanto, sostiene que «han llegado con la complicidad y consentimiento de los señores que se sientan en Miraflores».