Laidy Gómez: el repudio y el rechazo será el castigo para Franklyn Duarte
La gobernadora del Táchira señaló que las actuaciones de quien fuera su compañero de fórmula en el circuito de la frontera no la sorprendieron porque ya Duarte “mostraba las costuras” al convertirse en su adversario
Rosalinda Hernández C.
Nada sorprendida dijo estar la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, ante el comportamiento asumido por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Táchira, Franklyn Duarte, el pasado domingo 5 de enero, cuando en medio de una acción ilegal fue proclamado primer vicepresidente del parlamento venezolano.
«Yo no me sorprendo como están sorprendidos los compañeros de él. Una persona que diga que prefiere en el Táchira a un chavista de gobernador que a una demócrata, es una persona que está mostrando las costuras y eso era lo que él (Franklyn Duarte) manifestaba», agregó Laidy Gómez en declaraciones este 7 de enero.
Para la mandataria regional, el diputado Franklyn Duarte, quien fue su compañero de fórmula en las parlamentarias del 2015, se habría convertido en adversario a su gestión de gobierno, cuando gracias a los votos que ella sumó en el circuito de la frontera, Duarte llega a la Asamblea Nacional.
«Con mucho respeto a sus compañeros de alianza política que están sorprendidos, yo no lo estoy. Él era el principal adversario de los esfuerzos de este gobierno desde octubre de 2017.El repudio y el rechazo de una sociedad que hoy siente vergüenza del diputado Duarte, será su peor castigo», sentenció.
«Que sea la sociedad quien lo juzgue y señalé porque si lo hacemos los políticos estaríamos entrando en la satisfacción que busca el régimen, que no es otra cosa que ver cómo nos estamos descuerando. No me voy a prestar para fracturar la sociedad democrática seria».
Sin diputado la frontera
Con lo sucedido el pasado 5 de enero en el parlamento venezolano, la frontera tachirense con Colombia se quedaría sin representante democrático. Responsabilidad que fue asumida por Laidy Gómez, quien aseguró que en adelante se declara defensora de la frontera.
«Gracias al afecto y a la confianza que la frontera me dio a mí, porque fue a mí, tengo un compromiso inminente, nací allí y soy la hija de la frontera, así que no se amilanen porque desde ya me declaró en campaña por la zona fronteriza del Táchira», fue el mensaje de Gómez a la población fronteriza.
Afirmó que no permitirá que le arrebaten una frontera aguerrida pero hoy vulnerada y maltratada por negociaciones oscuras de maletines. «Voy a luchar desde ya para que la frontera tenga hombres y mujeres que les duela esa tierra y no se les quiebren las rodillas ante maletines llenos de esos billetes verdes», señaló la gobernadora del partido Acción Democrática.
Reiteró que estaba convencida que la traición del diputado Duarte vendría en cualquier momento. «Yo no confiaba en él porque veía sus acciones”, y ratificó que una sola persona no va a dañar la lucha política emprendida y que en la región existen personas con suficiente moral para decirle al pueblo que salga de nuevo a luchar.
A elecciones
La gobernadora Laidy Gómez, anunció que si la sociedad democrática nacional plantea participar en elecciones parlamentaria, el estado Táchira pondrá la mayoría de hombres y mujeres serios en esos curules. «No nos van a quebrar, ni a doblegar, no nos quedaremos callados».
Sentenció que «ya basta de creer en políticos bravos en redes sociales, se cree en el que va a la población y busca la manera de ayudar. Los que descalifican y son extremistas hoy están sentados del lado de quienes tanto le han hecho daño al país», precisó.