Laidy Gómez a Maduro: Yo no ando en conspiraciones, yo ando con mis cuentas claras
La gobernadora Laidy Gómez expresó que se encuentra trabajando por la salud del pueblo tachirense, que es lo realmente importante y expresó que no entiende el empeño del régimen de Nicolás Maduro de amedrentarla
La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró, ante la intención del parlamento regional de iniciar un proceso de destitución de su cargo, que no le tiene miedo a los votos, pues tiene un pueblo en la calle que la acompaña y no le da temor salir a defender de manera legítima y democrática la gobernación.
En este sentido expresó que no entiende el empeño del régimen de Nicolás Maduro de amedrentarla, “señores del PSUV preocúpense por tener una Asamblea Nacional legitimada y no amañada, esa estrategia de divisionismo político en el Táchira no les va a funcionar porque existen dirigentes regionales con liderazgo, partidos políticos sólidos y aquí estamos claros que tenemos que defender la posibilidad de generar un cambio a nuestro país”.
Gómez indicó que desconoce las razones que puedan argumentar los diputados del PSUV del Consejo Legislativo, “porque yo ando con mis cuentas claras, con transparencia, yo ando dándole la cara al pueblo y no ando ni en conspiraciones, ni en clandestinidades, ni escondiendo nada, si quieren venir por mí, estoy en la calle, yo no ando escondida”.
La gobernadora expresó que , “yo no soy candidata a diputada, yo voy a ser candidata para reelegirme como gobernadora el año que viene”. Manifestó que se encuentra trabajando por la salud del pueblo tachirense, que es lo realmente importante.
“No entiendo a razón de que la persecución ni el amedrentamiento, a mí no me van a temblar los talones por ese tipo de declaraciones absurdas amenazándome con la destitución, yo ando con mis cuentas claras y desconozco las razones por las cuales, ese diputado que ni siquiera conozco, inventa esa serie cosas”, expresó.
Indicó que mientras ella se mantiene trabajando y recorriendo el estado, dándole la cara a los ciudadanos, sin recursos porque justamente no los envían para atender la contingencia por la pandemia, el régimen pierde el tiempo inventado libretos de persecución y amenazas.
Sin recursos
Tras realizar un recorrido por la zona norte de la entidad, Laidy Gómez denunció que el régimen de Nicolás Maduro sigue sin enviar el presupuesto público desde hace más de noventa días a la Gobernación.
En un recorrido por los municipios Simón Rodríguez, San Judas Tadeo y García de Hevia, Gómez señaló que lamentablemente al personal de salud no se le ha podido reconocer las necesidades que presentan, pues el gobierno regional no cuenta con el presupuesto público, para poder atender la emergencia de la pandemia que ya se encuentra en estado de alarma en Táchira.
“Nos preocupa poderosamente que se están incrementando los casos positivos de covid-19 en el estado. Es una irresponsabilidad por parte del Ministro de Salud, que a estos niveles de ascenso que tiene la pandemia en el Táchira, se niegue a asignar los recursos respectivos a la red pública ambulatoria y hospitalaria que maneja la gobernación”, aseveró, y dijo que seguirá resistiéndose a cerrar las puertas de las instituciones de salud pública, pues no pondrá en riesgo la vida de los tachirenses.
La mandataria regional destacó que la vida de los tachirenses va a depender de la concienciación que tengan los organismos públicos nacionales para enviar un presupuesto digno, especialmente al área de salud, por ser, en estos momentos, el que más recursos necesita para salvaguardar la integridad física de su personal, así como la de los pacientes que ingresen por el virus.
“Los protocolos epidemiológicos que está manejando el Ministerio de Salud en la entidad sobre la covid-19, de acuerdo a los lineamientos de la OMS, no han sido los más adecuados y correctos, y una muestra de ello es el incremento de contagios por coronavirus en funcionarios de seguridad”, denunció.
Laidy Gómez reiteró que el gobierno regional continúa recorriendo la entidad para brindar asistencia no solo a las comunidades sino también al personal médico asistencial, “en esta oportunidad los trabajadores de la salud se están beneficiando del programa de alimentación, como una manera de agradecerles su disposición de mantenerse en pie de lucha en estos tiempos de pandemia, pues para nadie es un secreto que estos funcionarios no ganan ni para alimentar 24 horas a su familia”.