Lancheros de Morrocoy llevaron denuncia del ecocidio al Ministerio Público
Organizaciones no gubernamentales defensoras del parque nacional Morrocoy alertaron en las redes sociales que la construcción de la carretera ya ha producido una tala indiscriminada de manglares. «Se cuentan por miles los mangles destruidos y árboles talados, para permitir este nuevo proyecto en un área protegida por ser decretada parque nacional desde hace 49 años»
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
Una comisión de lancheros y operadores turísticos del Parque Nacional Morrocoy acudió a la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas el jueves 29 de junio para denunciar ante el fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, un presunto ecocidio en el cayo Varadero.
Ángel Coronel, coordinador de la asociación Arawak Tours, pidió apoyo del MP para recuperar Varadero y advirtió que supuestamente a un particular se le vendió un pedazo de terreno en el parque N¿nacional Morrocoy.
Desde Parque Carabobo, donde está la sede del MP, Coronel aseguró: «Hicieron una carretera, lo que no está permitido».
«Varadero se respeta», «Salvemos a Varadero», «¿Quién responde por este ecocidio en el Parque Nacional Morrocoy?», eran parte de las consignas que exhibieron ante el MP los lancheros y prestadores de servicio.
También exigieron que los diputados por el estado Falcón a la Asamblea Nacional y los del Consejo Legislativo Regional se pronuncien en torno al caso. «Hasta ahora reina el silencio, incluso en los diputados de la oposición», indicaron los manifestantes.
Organizaciones no gubernamentales defensoras del parque nacional Morrocoy, alertaron en las redes sociales que la construcción de la carretera ya ha producido una tala indiscriminada de manglares. «Se cuentan por miles los mangles destruidos y árboles talados, para permitir este nuevo proyecto en un área protegida por ser decretada parque nacional desde hace 49 años».
Victoria González, directora de la Fundación Azul Ambientalista, dijo que el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, de manera arbitraria y sin pasar por las revisiones técnicas ambientales y la aprobación de las demás instituciones involucradas, aprobó la construcción de una mega-carretera entre Agua Salobre y el cayo Mayorquina, dando paso a cayo Varadero.