Lanzan bomba lacrimógena en el Metro de Petare
Se ha vuelto «habitual» que dentro de las estaciones del subterráneo de la capital se detonen bombas lacrimógenas, pero en esta oportunidad las autoridades detuvieron a unos sujetos, supuestamente responsables de haber causado este incidente en el Metro
El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que una nueva bomba lacrimógena fue activada en las instalaciones del subterráneo, esta vez en la estación Petare. En la acción fueron detenidas cuatro personas, presuntamente vinculadas al hecho.
De igual forma, indicó que los sospechosos se encuentran bajo investigaciones y el servicio en la estación se presta con normalidad. Hasta ahora, no se han reportado afectados por los gases.
1/3 #ATENCIÓN Nuevamente hemos sido víctima de un acto terrorista en nuestras instalaciones, en la estación #PTE (Petare) hace minutos fue activado un artificio lacrimógeno, el personal operativo junto a la #PNB y la #GNB ya tienen controlada la situación, fue despejado el anden
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 9, 2018
2/3 Gracias a la acción inmediata de los organismos de Seguridad del Estado junto con el personal de #SeguridadMetro, se logró la captura de 4 personas presuntamente involucradas en el hecho, están bajo el proceso de investigación, el servicio se está prestando normalmente
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 9, 2018
3/3 Tanto en la estación #PTE (Petare) como en el resto del Sistema, los Trabajadores y Trabajadoras del @metro_caracas estamos firmes y somos leales a nuestro Pueblo no nos van a amedrentar, basta ya de la violencia queremos trabajar en Paz
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 9, 2018
Esta es la segunda vez en una semana que ocurre una situación similar. El pasado 5 de febrero, en la estación Plaza Venezuela, dos bombas lacrimógenas fueron detonadas con el andén lleno de gente aproximadamente a las 8:30 AM. En esa oportunidad, el Gobierno indicó que fue un usuario -aún sin identificar- quien habría perpetrado el hecho.
Sin embargo, informaciones extraoficiales apuntan a que en los andenes la gente estaba protestando porque había retraso en la llegada de los trenes. El incidente provocó una paralización de las actividades de casi una media hora.
Posteriormente el ministro Luis Motta Domínguez, en calidad de vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, dijo que se pondría un jefe de seguridad en cada estación para evitar nuevos incidentes.
Con apenas el valor de Bs 4, el sistema subterráneo Metro de Caracas se ha convertido en uno de los más económicos del mundo y también uno de los más deteriorados.
Los usuarios tienen varios años quejándose del estado de las instalaciones y el mal funcionamiento de escaleras mecánicas, aires acondicionados, falta de alumbrado y el retraso en los trenes, entre otras cosas.
Deja un comentario