Lanzaron bomba lacrimógeno en la estación Capuchinos del metro
El ministro de Energía Eléctrica aseguró que se trata de un plan impulsado “por el imperio” con la finalidad de “causar intranquilidad en el pueblo y empañar las elecciones”
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la tarde de este lunes que activaron una bomba lacrimógena en la estación Capuchinos del sistema Metro de Caracas.
Con este serían tres los incidentes registrados este 19 de febrero en el subterráneo. Esta mañana las estaciones de Zona Rental y Plaza Venezuela no prestaron servicio comercial por espacio de al menos una hora, debido a la presencia de un maletín sospechoso que fue abandonado en el andén; en horas de la tarde usuarios del servicio informaron a través de Twitter que la Línea 1 presentaba un fuerte retraso por una falla en Palo Verde. Sobre este último el Ministro no dijo nada.
*Lea: Futuro oscuro es lo que se dibuja para la Línea 1 del Metro
Sobre lo ocurrido en Capuchinos, el funcionario aseguró que se trata de un plan impulsado “por el imperio” con la finalidad de “causar intranquilidad en el pueblo y empañar las elecciones”; forman parte de «plan contra elecciones presidenciales».
#EnDirecto ? | Ministro Luis Motta Domínguez denunció lanzamiento de bomba lacrimógena en estación del Metro de Caracas Capuchinos #VenezuelaSeDefiende pic.twitter.com/r8Va3Af5ZR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 19, 2018
“Cuando detonó no lo hizo en un sector donde había mucha población y no lograron su cometido (…) Esto coincide con un dispositivo que dejaron este lunes en Plaza Venezuela, una caja, en un sector donde causaba suspicacia”, dijo Domínguez.
No es la primera vez que un incidente como este se registra en el subterráneo, el 5 de febrero fue activada una bomba de gas lacrimógeno en la estación Plaza Venezuela en horas de la mañana.
El funcionario también denunció que este fin de semana fueron incendiadas dos subestaciones eléctricas en el estado Zulia, lo que consideró «un ataque contra el pueblo» de Venezuela.
Deja un comentario