Omar Lares: con la excarcelación de mi hijo quedó demostrado que no cometió delitos
“Las primeras palabras cuando conversé con él fue pedirle disculpas por este mal momento que pasó por mi culpa, porque al fin y al cabo el perseguido político soy yo, no es él», declaró desde el exilio el exalcalde de Ejido
El exalcalde del municipio Campo Elías en el estado Mérida, Omar Lares, aseguró desde el exilio que con la excarcelación de su hijo Juan Pedro Lares, quedó demostrado que no cometió ningún delito.
El 31 de julio de 2017 Juan Pedro Lares fue sacado de su casa en Ejido, por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes fueron en busca de su padre y al no encontrarlo se llevaron detenido al joven.
Este 2 de junio Lares fue uno de los presos políticos excarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, durante su tiempo en prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, abogados, políticos y defensores de derechos humanos denunciaron que el joven nunca fue presentado ante tribunales, ni nunca se dio a conocer por qué estaba detenido, por lo que su estado legal era de “desaparición forzosa”.
Motivo que generó que en el momento de su excarcelación su madre debiera entrar hasta El Helicoide y sacar a su hijo en un carro escondido “sin que la prensa se enterara esa fue la condición, porque su caso hacia quedar mal a la dictadura”.
*Lea también: Raúl Emilio Baduel fue excarcelado este domingo
Maduro habría señalado al exalcalde de ser el responsable de los actos de violencia en el estado Mérida, durante el marco de las protestas antigubernamentales de 2017.
Omar Lares que se encuentra exiliado en Colombia celebró que su hijo esté fuera de prisión, y aseguró que en los próximos días espera verlo y darle un abrazo.
En declaraciones para El Pitazo el líder opositor resaltó que su hijo nunca debió perder su libertad y subrayó que fue uno de los pocos presos políticos a los que les fue otorgada la libertad plena.
Una vez Juan Pedro recobró su libertad plena, su padre, el ex alcalde merideño, le ofreció disculpas por su injusto encarcelamiento.
“Las primeras palabras cuando conversé con él fue pedirle disculpas por este mal momento que pasó por mi culpa, porque al fin y al cabo el perseguido político soy yo, no es él, por mis ideas, mis ideales, mi lucha, que insisto, no cesará. Ahora con mayor fuerza, ahora más que nunca seguiré luchando por Venezuela, sin venderme y sin entregarme a nadie”, dijo.
Desde Colombia el exacalde señaló que cuando se reencuentre con su hijo espera poder reflexionar sobre el tiempo que pasó detenido en las sede de El Helicoide, en una etapa que catalogó de “encierro, detención arbitraria y secuestro”.
“Lo primero que voy a hacer es abrazarlo, abrazarlo, bendecirlo, porque la libertad no tiene precio”, expresó emocionado aún por saber que pronto estará Juan Pedro.
*Lea también: LISTA | Conozca quiénes son los presos políticos excarcelados este 1° de junio