Las actas publicadas, por Oscar Arnal
X: @OscarArnal
En medio de una represión sin límites, con millares de exiliados, con cerca de dos mil presos políticos y 25 asesinados después de los comicios, entre ellos dos menores, el régimen está “bailando en un tusero” (en caminos resbaladizos y peligrosos). Alguien que se está ahogando es difícil de auxiliar porque imprime una fuerza que se lleva por delante a cualquiera que lo quiera rescatar. Nada más desesperado que eso que llaman “patadas de ahogado”.
Los escenarios son muy negativos para el oficialismo. Desde mi punto de vista, una sentencia de la Corte Penal Internacional se producirá en el corto plazo. En Libia y en Irak la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto que legitimó las capturas de sus presidentes por una coalición internacional y lo que sucedió a la postre con ambos. Alguno dirá que con la orden de aprehensión a Putin no ha pasado nada, pero recordemos que Rusia no es firmante del tratado de la corte y que a Putin, le dictan la medida a pesar de que Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Otro escenario tendría que ver con la mediación de Brasil y Colombia. Ambos países han reiterado en las últimas horas, su disposición a encontrar una salida a la crisis de Venezuela. Argumentan que lo que pase en Venezuela tiene una repercusión directa en sus naciones. En ese caso, un diálogo con la oposición sería indispensable. Nosotros tenemos las actas que además han sido publicadas. Se ven en https://ganovzla.com/, https://resultadosconvzla.com, https://macedoniadelnorte.com
En este sentido y ante las pruebas irrefutables publicadas, Maduro y sus acólitos deberían abandonar Venezuela y podrían salir a Rusia, China, Cuba o Nicaragua. En Venezuela una Constituyente podría asumir todos los poderes y restablecer la democracia y la vía electoral. Es la vía para reformar la Constitución y acabar con cualquier tipo de reelección inmediata, indefinida, etc.
Queridos compatriotas, sigamos en la lucha. Tenemos que atender todos los llamados de María Corina a protestar. Es necesario que la presión no cese. La victoria definitiva está a la vuelta de la esquina.
Oscar Arnal es profesor de Derecho Constitucional de la UCV
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo