Las fake news le crearon juicio en La Haya y defensor español a Maduro
“Es un tema privado y profesional que no tiene nada que ver absolutamente con lo que se ha publicado”, sentenció Baltasar Garzón sobre su visita a Venezuela
Las fake news de las que tanto habla el presidente de Estados Unidos Donald Trump parece que llegaron a Venezuela. El 7 de febrero, el abogado español Baltasar Garzón desmintió las supuestas informaciones que lo ubicaban como defensor del mandatario venezolano Nicolás Maduro por un posible juicio en La Haya por presuntos crímenes de lesa humanidad.
“Eso es falso”, sentenció el jurista español, quien aseveró que se trató de una fake news a partir de una fotografía sobre una estancia breve en Venezuela.
*Las fake news o noticias falsas, son un producto editorial que se difunde en portales de noticias o redes sociales para desinformar o engañar de forma deliberada al lector
Como meras elucubraciones y especulaciones calificó esas noticias que circularon por las redes sociales y que fueron replicadas por algunos medios de comunicación. “No formo parte de ningún equipo ni he hablado nada de lo que dicen”.
Todo indica que Baltazar Garzón, asumirá la defensa de Maduro, en el inminente proceso que se le abrirá en la Corte Penal de La Haya. https://t.co/enSz7kM9KL
— Omar Estacio Z (@omarestacio) February 4, 2018
Atención. El ex Juez Baltazár Garzón en Caracas. A quien asesora?
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) February 4, 2018
También calificó de falsedad su supuesta colaboración con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en el proceso de negociación que se desarrollaba en República Dominicana, y que entró en una especie de “receso indefinido”, como lo calificó el presidente Danilo Medina al anunciar que no se logró ningún acuerdo el 7 de febrero.
“Me temo que van a seguir”, dijo Garzón sobre las noticias a la W Radio, quien se encuentra en Bogotá actualmente por motivos profesionales.
“Es un tema privado y profesional que no tiene nada que ver absolutamente con lo que se ha publicado”, sentenció Garzón sobre su visita a Venezuela.
En cuanto a la situación de derecho en el país, indicó que “como en cualquier país es exigible que se cumplan las normas del estado de Derecho, y que cualquier violación de derechos humanos se persiga, sancione y se investigue como exige la ley”.
Declinó designar a Venezuela como una dictadura, pues existen unas elecciones en curso y un proceso de negociación entre las fuerzas políticas del país.
Además, Garzón dijo que en los casos de presuntas violaciones a derechos humanos de opositores y el asesinato de ciudadanos en el marco de protestas o en medio de operativos policiales, “deben investigarse y procesarse hasta las últimas consecuencias”.
Deja un comentario