Las inundaciones en Texas dejan 32 víctimas mortales hasta este #5Jul

De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales por las lluvias en Texas son 18 adultos y 14 niños y continúan trabajando para identificar los cadáveres y localizar sobrevivientes. Sigue la búsqueda de 27 niñas que estaban en un campamento
El sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, actualizó este sábado a 32 la cifra de personas muertas a causa las inundaciones de Texas, luego de las lluvias repentinas que azotaron la zona.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales son 18 adultos y 14 niños y continúan trabajando para identificar los cadáveres y localizar sobrevivientes.
Las autoridades informaron que alrededor de 850 personas habían sido rescatadas, entre ellas, algunas por helicóptero.
Decenas de rescatistas buscaban el sábado 5 de julio a 27 niñas desaparecidas de un campamento cristiano y a muchas otras personas que aún estaban desaparecidas después de que una pared de agua descendiera por un río en la región montañosa de Texas durante una poderosa tormenta.
Al menos 14 helicópteros, 12 drones y más de 500 personas de diversas unidades estaban trabajando el viernes para rescatar a adultos y niñas cerca del Campamento Mystic, dijo anteriormente Patrick.
Helicópteros de primeros auxilios con tecnología infrarroja estuvieron volando durante la noche del viernes en un esfuerzo continuo por localizar a posibles víctimas y rescatarlas, según una fuente familiarizada con la búsqueda.
Las destructivas aguas rápidas a lo largo del río Guadalupe subieron ocho metros en apenas 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando casas y vehículos. El peligro no había terminado, ya que se esperaban más lluvias intensas, las advertencias y vigilancias de inundaciones repentinas seguían vigentes para partes del centro de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre tras las inundaciones severas en el estado.
La declaración fue emitida para varios de los condados más afectados en el centro de Texas. Garantizará que los condados «tendrán acceso a todas las herramientas, estrategias y personal que el estado de Texas pueda proporcionarles, lo cual será ilimitado», afirmó.
«Pondremos todo lo que tenemos en todo el estado», dijo Abbott.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó las inundaciones en Texas como «terribles» y prometió apoyo federal tras la catástrofe.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.