Las patas cortas de Jorge Rodríguez
Las mentiras tienen patas cortas, y los hechos lo demuestran. Cuando el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, afirmó que la casa de la cultura Robert Serra de La Pastora fue quemada “hasta los cimientos”, se le olvida que las fotografías hablan y lo desmienten.
No se apega a la vedad el siquiatra Rodríguez y TalCual lo puede afirmar de manera contundente al mostrar gráficas tomadas por nuestro reportero en la mañana de este 22 de enero, en las cuales se evidencia que los daños ocasionados en la sede cultural de la ancestral parroquia caraqueña afectaron solo una parte de la estructura.
Misteriosamente, las llamas -causadas según el ministro siquiatra por factores de la oposición- solo afectaron un cuarto en el segundo piso donde funciona la librería. El resto de la casa no sufrió daño alguno. Incólumes quedaron el resto de las habitaciones en el piso superior y la casi totalidad de áreas ubicadas en la planta baja, donde se ubican los cimientos aludidos por Rodríguez.
Y le recordamos, señor Rodríguez, que según la Real Academia Española, cimiento es la «parte del edificio que está bajo tierra y sobre la que se estriba toda la fábrica», y en la casa que nos ocupan esos siguen intactos.