Las razones de Colombia para creer que había GN infiltrados en el albergue de venezolanos
El director de Migración Colombia informó que las autoridades de su país están trabajando para constatar esta información
Para Migración Colombia existen varios indicativos que hacen creer que los actos de vandalismo ocurridos el lunes 19 de noviembre en un albergue para venezolanos en Bogotá, fueron efectuados por presuntos funcionarios de la Guardia Nacional.
El primer indicio fueron las declaraciones que ofreció el presidente de la impuesta Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien aseguraba que el campamento en la capital colombiana era solo un “montaje” para desacreditar al gobierno de Nicolás Maduro. Lo curioso es que estas afirmaciones salieron a la luz cuando se registraba la ola de disturbios.
El segundo hecho irregular ocurrió cuando las autoridades de ese país agilizaban todos los preparativos para expulsar lo antes posible a los 15 venezolanos detenidos por presuntamente causar destrozos y atentar contra la autoridad en el campamento. Migración Colombia se percató que cinco de los implicados poseían documentaciones falsas.
De acuerdo a lo reseñado por El Espectador, las autoridades de ese país habrían corroborado la verdadera identidad de los detenidos y al cotejarlas descubrieron que formaban parte de la Guardia Nacional venezolana.
El director de Migración Colombia Christian Krüger, también señaló que existen muchas “coincidencias” que llaman especialmente la atención de las autoridades, como es el testimonio de los más de 400 habitantes del albergue, quienes “aseguran que no habían visto a algunos de los detenidos, la forma en que se presentaron los hechos y otras informaciones que nos dan a entender que hay un grupo que pretende sabotear las acciones colombianas para ayudar a los venezolanos”.
“No permitiremos que nos cuantos dañen todo el trabajo que vienen adelantando los alcaldes y el Estado colombiano por asistir al pueblo venezolano que lo necesita, sino que, además afecten la imagen de los venezolanos de bien, que han llegado a Colombia no por gusto, sino por necesidad” finalizó Krüger.