Laser Airlines suspende temporalmente vuelos a Cancún desde el #24Mar
En el comunicado, Laser no aclara cuándo volverá a reactivar la ruta Caracas-Cancún aunque dijo que los vuelos previos al 24 de marzo siguen sin cambios
Laser Airlines, compañía aérea venezolana, informó el miércoles 2 de marzo en sus redes sociales que a partir del próximo 24 de marzo se suspenderá temporalmente la ruta Caracas-Cancún; aunque no dijo cuándo volvería a reactivarse el servicio.
Sin embargo, Laser aclaró que los vuelos pautados para los días 3, 10 y 17 de marzo se mantienen operativos, por lo que las personas que ya tienen asegurado su boleto en estas fechas podrán volar con tranquilidad.
El comunicado de la aerolínea establece que aquellos pasajeros que tenían pensado volar con Laser Airlines después del 24 de marzo, y que se ven afectados por la medida, tienen la opción de cambiar el boleto hacia otro de los destinos que ofrecen sin pago de penalidad, aunque sí puede afectar el importe del nuevo pasaje.
Información importante: Ruta Cancún 🇲🇽 pic.twitter.com/WfEBiGJUZg
— Laser Airlines (@laserairlines) March 2, 2022
Cancún, en México, es uno de los destinos permitidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para hacer conexiones aéreas desde y hacia Venezuela. Junto a él están Rusia, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Turquía, España y Portugal.
Hay que recordar que desde el 21 de enero de 2022, México se unió a los países en América Latina que exigen visado a los venezolanos para poder ingresar a su territorio, esto debido al aumento de la migración ilegal de nuestros nacionales al territorio de EEUU.
Por otro lado, la decisión de Laser Airlines llega días después de que el INAC autorizara el inicio de operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela de manera supervisada.
El ente hizo el anunció a través de un comunicado difundido en horas de las noche del 24 de febrero a través de su cuenta en la red social Twitter. Informó que las aeronaves que tengan más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáuticas. Aquellas que se han mantenido activas, podrán presentar sus planes de vuelo en las oficinas.