Latam Airlines confirma cancelación de su ruta Lima-Caracas hasta el 31 de agosto
Latam Perú confirmó la suspensión de vuelos a Caracas tras la medida anunciada por Venezuela de romper relaciones diplomáticas con ese país y, presenta alternativas de cambio o cancelación a sus pasajeros
La línea aérea Latam confirmó este miércoles 31 de julio de la suspensión de vuelos entre Perú y Venezuela, esto luego de que las autoridades aeronáuticas venezolanas emitieran la medida. En un comunicado publicado por la empresa, indicó que «la autoridad aeronáutica venezolana ha determinado la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto del presente año».
«En esta línea, Latam Airlines Perú ha debido suspender- de manera temporal- los vuelos entre Lima y la ciudad de Caracas durante ese período. Dada esta situación, ajena a la voluntad de Latam, y con el fin de entregar la mayor protección posible a los afectados, Latam Airlines Perú ofrecerá a los pasajeros flexibilidad para cambios y/o devoluciones sin costo adicional, los cuales pueden ser gestionados en la sección ´Mis viajes´ en Latam.com».
De esta manera, Latam se suma al resto de líneas aéreas internacionales y locales que han tenido que ofrecer alternativas de vuelos a sus pasajeros con boletos programados para los próximos días y, tras lo repentino de la medida. La empresa operaba siete vuelos semanales en la ruta Lima-Caracas.
La compañía agregó en su su comunicado que «Latam Airlines Perú lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los pasajeros y continuará monitoreando constantemente los hechos para intentar brindar información pertinente y oportuna a los clientes».
Este mismo miércoles, el Gobierno de Perú informó sobre la situación de las relaciones diplomáticas con Venezuela a través de un comunicado. Al respecto, ratificó que el gobernante Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con ese país, por lo que lamenta tal la decisión.
«El Gobierno del Perú reafirma su indeclinable compromiso de promover y proteger la democracia y continuará firme y decidido en mantener, junto con otros países de la región, un permanente seguimiento respecto de la situación en Venezuela», se afirmó en el comunicado.
*Lea también: ALAV: 10 mil pasajeros por semana se verán afectados por suspensión de vuelos