Rusia dice que EEUU compraría misiles y armamento para enviarlo «cerca de Venezuela»
Destacó nuevamente que la solución en Venezuela debe pasar por un proceso de diálogo y que el mismo sea «sin presiones externas ni ultimátums»
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, insistió el 1 de marzo que su país no descarta que Estados Unidos realice una intervención militar en Venezuela y considera que en el mundo hay en la actualidad una «campaña cínica» que busca derrocar a Nicolás Maduro, «incluidos medios militares».
En reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien viajó a Moscú para ampliar y profundizar las relaciones bilaterales, Lavrov dijo del representante especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, que es el que estaría encargado de «inflar las tensiones» en Venezuela que derivaría en una eventual intervención.
*Lea también: Moncada acusa a EEUU y Reino Unidos de robar 30 mil millones de dólares venezolanos
“Conociendo los enfoques de la administración de EEUU, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional”, expresó.
Acusó a Estados Unidos de querer en el futuro cercano comprar sistemas portátiles de misiles antiaéreos y otro tipo de armamento bélico a un país de Europa del Este y enviarlos cerca de Venezuela, mientras que advirtió que si Colombia y Brasil no apoyan el proceso, el plan de entrar armadamente a nuestro país no sería posible.
Destacó nuevamente que la solución en Venezuela debe pasar por un proceso de diálogo y que el mismo sea «sin presiones externas ni ultimátums». Por eso es que respalda cualquier iniciativa que propicie conversar para dirimir diferencias.
Agregó que el Kremlin respalda las medidas del Gobierno que preside Nicolás Maduro para resolver los problemas sociales y económicos en el país.
«Rusia continuará ayudando a las autoridades venezolanas a resolver problemas sociales y económicos, incluso mediante la prestación de asistencia humanitaria legítima», dijo.
Con información de Sputnik/EFE/RT/Ehamedya