Ledezma critica financiamiento de Maduro a hospitales en Palestina

El martes 8 de mayo, el mandatario venezolano firmó una serie de acuerdos de cooperación en materia de minería, industria y turismo con el Gobierno palestino, representado por Mahmud Abás, en los que se propuso el uso de la “criptomoneda petro para los intercambios”
El dirigente político en el exilio Antonio Ledezma criticó el financiamiento del Gobierno de Nicolás Maduro a un hospital oftalmológico en Palestina, mientras en los centros de salud públicos venezolanos no hay suficientes insumos.
«Maduro financia hospitales en Palestina pero aquí atropella a venezolanos que protestan en hospital Vargas», escribió en su cuenta de Twitter.
Nuestro pueblo tiene hambre más no patria porque narcotiranía la entregó a los Castro. Maduro financia hospital en Palestina pero aquí atropella a venezolanos que protestan en hospital Vargas. Hipoteca futuro disponiendo de nuestro petróleo a su antojo. Intervención humanitariaYA pic.twitter.com/uiFlG28Mkn
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) May 12, 2018
El martes 8 de mayo, el mandatario venezolano firmó una serie de acuerdos de cooperación en materia de minería, industria y turismo con el Gobierno palestino, representado por Mahmud Abás, en los que se propuso el uso de la “criptomoneda petro para los intercambios”.
Por su parte, el mandatario palestino le agradeció a Venezuela el haber financiado un hospital oftalmológico en su país, cuya construcción ya ha finalizado y que comenzará a estar operativo en poco tiempo.
“Quisiera destacar también el apoyo que ha tenido Venezuela en no reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y el traslado de su embajada (Estados Unidos) para allá. Nosotros reafirmamos nuestro interés en celebrar negociaciones serias con Israel, para seguir trabajando para que se acepte a Palestina como un país pleno en la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, añadió Abás.
Durante esta semana se registraron diversas protestas en los hospitales nacionales por la falta de medicinas y equipos para atender a los pacientes.
En el Hospital Vargas (Distrito Capital) un grupo de colectivos agredió y secuestro durante algunas horas a personal, sindicalistas y medios de comunicación debido a las denuncias de los pacientes sobre el estado del centro de salud.
Además, Ledezma insistió en la opción de una intervención humanitaria internacional para proveer al país de insumos médicos y alimentos.