Ledezma dice que es un «contrasentido» participar en elecciones presidenciales
Luego de haber huido de Venezuela, en donde se encontraba preso en su casa, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inició una intensa actividad en contra del Gobierno de Venezuela, en donde ha viajado por España, Argentina y Washington para llevar la política de un sector de la oposición
El exalcalde Antonio Ledezma calificó de «contrasentido» que se participe en las elecciones presidenciales, convocadas para el 22 de abril de 2018, cuando los mismos fueron convocados de forma ilegal y sin garantías. A su juicio, la situación actual «no está planteada en el sentido de ganar o perder espacios, sino de mantener una lucha coherente con las acciones que se han pedido y tomado, gracias a la comunidad internacional».
Durante una conferencia en España, Ledezma alertó que más de cuatro millones de jóvenes venezolanos han huido de Venezuela por la situación que se vive en nuestro país, que según su opinión han sido el resultado de las políticas erradas del mandatario Nicolás Maduro en torno a la economía y culpa a una «guerra económica» de los hechos.
Estimó que “con las mismas políticas económicas la situación va a empeorar”, y que “la inflación continuará disparándose, haciendo mucho más desolador el panorama”, según refirió una nota de prensa.
Respecto a las mesas de negociación en República Dominicana, Ledezma dijo que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero «le siguió el juego» a Nicolás Maduro, mientras que criticó que durante dichas conversaciones haya aumentado la cifra de presos políticos, que en la actualidad suma más de 300.
Recordó que en la consulta popular del pasado 16 de julio de 2017, más de 7 millones 600 mil personas «rechazaron la asamblea constituyente, y le dijeron sí a la democracia y al derecho de vivir en un país digno, con libertad y progreso».
Deja un comentario