Ledezma impulsa disputa judicial en Brasil para responder señalamientos de Odebrecht

El opositor pidió evitar las descalificaciones a los magistrados del TSJ en el exilio, y dirigir las críticas a los verdaderos culpables de la corrupción con Odebrecht
El dirigente político opositor Antonio Ledezma informó que su equipo de abogados impulsa una querella judicial en Brasil para responder a las acusaciones que lo vinculan a la estructura de sobornos que habría armado la constructora Odebrecht en Venezuela a cambio de contratos.
A través de las redes sociales, Ledezma respondió a parte de la sentencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, donde se halló culpable a Nicolás Maduro de corrupción y legitimación de capitales.
En esa sentencia, se pide la investigación de varios funcionarios de Maduro por su posible vinculación con Odebrecht, al igual que el opositor Henrique Capriles Radonski.
“Lo único que cuenta es que Maduro es responsable del robo más grande de Odebrecht en Latinoamérica, y así lo probó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz con documentos irrefutables en juicio legal oral del Tribunal Supremo de Justicia realizado en el exilio, y en tal sentido, los magistrados cumplen con su deber”, aseveró Ledezma en Twitter.
Reiteró que está dispuesto a cualquier tipo de investigación porque “nada tengo que ocultar, y si hay que ir a Bogotá o Brasil por este caso, no vacilaré en hacerlo de inmediato”.
Además, señaló que las acusaciones deben ser dirigidas contra Euzenando Azevedo, quien fuera operador de Odebrecht en Venezuela, “por sus falsas acusaciones, pero no se debe descalificar al TSJ porque de esa forma estamos exculpando a Maduro de sus fechorías”.
De esta manera, el dirigente político en el exilio da su apoyo tácito a Henrique Capriles, el único opositor señalado en la sentencia a pesar de que los nombres del mismo Ledezma, Carlos Ocariz, Manuel Rosales y Pablo Pérez aparecen en las confesiones que hizo Azevedo en 2016 a un tribunal de Brasil.
El exalcalde metropolitano de Caracas reiteró que durante su gestión “nunca contraté los servicios de Odebrecht para ninguna obra que hubiese decidido mi administración o que haya sido heredada de gestiones anteriores. En ninguna de mis campañas políticas recibí directamente o por medio de ninguno de mis colaboradores directos, ni por emisarios informales colaboración o aporte de Odebrecht”.
Por último, aseveró que en el país “se rasparon” más de 30 mil millones de dólares a través de contratos para el pago de obras como los ferrocarriles, metros y puentes que no se construyeron.
1.-Lo que cuenta y debe ser el foco es que Maduro es responsable del robo más grande de Odebrech en Latinoamérica, así lo probó Fiscal Gral De La República con documentos irrefutables en juicio legal realizado por TSJ legítimo en el exilio. Los Magistrados cumplen con su deber. pic.twitter.com/D9ZUdagJgV
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 24 de agosto de 2018