Lenin Moreno: Ecuador acoge a 250.000 venezolanos pese a dificultades
El Ejecutivo ecuatoriano aseguró que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional para contribuir a la lucha contra delitos como la trata y tráfico de personas
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recordó que su país ha acogido en el último tiempo a unos 250.000 ciudadanos de esa nacionalidad, pese a las dificultades económicas que afronta su Gobierno.
«Tenemos claro que ninguna persona puede ser discriminada por su condición migratoria. Hemos declarado el estado de emergencia, principalmente en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, para prestar urgente atención a los hermanos venezolanos», declaró Moreno este jueves a un grupo de inmigrantes venezolanos que los visitaron en el Palacio Presidencial.
«Esperamos que los venezolanos (que han llegado a Ecuador) puedan volver a ver a sus familias. Nuestro país ya ha recibido más de 250.000 venezolanos», insistió Moreno y se lamentó por la situación de muchos de ellos.
El Ejecutivo ecuatoriano aseguró que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional para contribuir a la lucha contra delitos como la trata y tráfico de personas.
En ese sentido, instó al Gobierno de Venezuela a que realice todos los esfuerzos políticos y sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la difícil situación de abandonar el país y buscar un mejor destino lejos de sus seres queridos.
Este jueves, el departamento de migración en Ecuador aseguró que los venezolanos podrán ingresar al país sólo si poseen pasaporte.
Con información de EFE