Ecuador pide a países latinoamericanos ser más solidarios con migrantes venezolanos
El presidente de Ecuadro, Lenín Moreno reiteró su llamado a Venezuela a resolver la crisis que azota al territorio con un diálogo nacional franco e inclusivo
Durante la celebración de los debates de la 73ª sesión de la Asamblea Nacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, puso sobre la mesa el impacto de la crisis migratoria venezolana en la región.
El mandatario ecuatoriano, enfatizó que su país recibe diariamente a al menos 6 mil venezolanos. Sostuvo que entre los migrantes que arriban a ese país se encuentran niños con padecimiento de sarampión, difteria y poliomielitis; además de mujeres embarazadas que “nunca se han hecho un control”.
*Lea también: México entrega nota de protesta al Gobierno venezolano por acusaciones de Maduro
Enfatizó que ese Estado ha aplicado chequeos de salud a los más de 1 millón de “hermanos que han dejado sus hogares en la mayor diáspora de la historia de nuestro continente”, entre ellos más de 50 mil vacunas destinadas a la población infantil que llega de Venezuela.
Moreno reiteró su llamado a Venezuela a resolver la crisis que azota al territorio con un diálogo nacional franco e inclusivo. Instó a los países de la región a mostrar solidaridad con los migrantes, refugiados y desplazados provenientes de la nación petrolera.
Asimismo destacó que espera “nuestros países no se queden solo en acciones diplomáticas”. Del mismo modo, solicitó acciones continentales con la finalidad de abrir caminos a la solución estructural de los problemas de Venezuela.
“Cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran”, exclamó.