Leopoldo López llegó a Madrid este domingo #25Oct y se reunió con su familia

Aunque se desconoce el periplo de Leopoldo López para llegar a la capital española tras salir de Caracas, sus familiares confirman que ya está con ellos
El líder opositor Leopoldo López aterrizó este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas), y a donde habría llegado tras un periplo desconocido para reunirse con su familia.
López aterrizó al mediodía madrileño en el aeropuerto de Barajas en un vuelo comercial. La llegada a España se aguardaba con gran expectación desde que se supo este sábado que López había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, pero opositor al chavismo no se ha dejado ver a su salida del aeropuerto madrileño y se encuentra ya en su domicilio, según informó el diario El País.
A través de su cuenta de Instagram, el líder opositor publicó una foto con su esposa Lilian Tintori y con sus tres hijos. Pese a que no hizo ningún comentario, esa foto es el primer pronunciamiento que hace López en redes sociales desde su salida del país.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque era esperado por un nutrido grupo de periodistas, no hubo contacto alguno con la prensa pues no salió por la puerta habitual de pasajeros.
🔴 #ÚLTIMAHORA El opositor Leopoldo López aterriza en Madrid tras haber abandonado Venezuela
➡ Ya está en Barajas
https://t.co/GDzxnpc1UY— Antena3Noticias (@A3Noticias) October 25, 2020
López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido movimiento militar junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por unos 50 países.
Desde el aeropuerto de Barajas, que sirve a la capital española, se reporta un gran periodístico ante la inminente llegada del líder del partido Voluntad Popular.
#25Oct "Bien por él y su familia, estar lejos de la familia es terrible y no lo culpo ni lo juzgo", expresó uno de los pasajeros que llegaron al Aeropuerto de Barajas proveniente desde Miami. Reporte: @GoiAzua #TVVNoticias pic.twitter.com/ChRDNXDHRC
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 25, 2020
Este sábado, Leopoldo López Gil, padre del opositor, ya adelantó que estaba fuera de Venezuela y que “pronto” llegaría a España, donde reside su familia, pero a lo largo de la jornada se desataron rumores de todo tipo, incluso que podría estar todavía en Venezuela, pese a que en su cuenta de Twitter se publicaron algunos mensajes que muchos internautas atribuyeron a otras personas.
“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, escribió López en la red social.
Sobre su salida de la sede diplomática, fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores español dijeron que «Ha sido una decisión personal y propia». Pese a ello, se especula que la decisión de que López abandonara la residencia habría sido consensuada con el gobierno de Nicolás Maduro.
Lea también: Leopoldo López asegura que su lucha por Venezuela seguirá desde cualquier espacio
¿Dónde está Leopoldo López?
Pese a los mensajes, las dudas aumentaron cuando por la noche, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó las viviendas Nubia Campos, cocinera que llevó alimentos a López durante su hospedaje en la sede diplomática; así como de un vigilante de la embajada española en Caracas.
López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo en febrero de ese año.
Cinco años después, tras un periplo por la prisión de Ramo Verde y una medida de arresto domiciliario, llegó a la residencia del embajador Silva, donde permaneció en calidad de huésped hasta este sábado.
Desde allí, reconoció en una entrevista con EFE, la única concedida durante su estancia en la sede diplomática, que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución.