Leopoldo López no tiene previsto salir del país, según su padre
Durante su captura en 2014, el dirigente opositor tuvo la oportunidad de escapar y no lo hizo, por lo que la postura se mantiene igual en esta ocasión
El presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, no tiene en sus planes salir de Venezuela pese a la persecución del gobierno de Nicolás Maduro en su contra, según indicó el padre del líder opositor.
Leopoldo López Gil afirmó que su hijo no ha mencionado la posibilidad de huir de Venezuela, a pesar de que se encuentra hospedado en la embajada de España ante la amenaza de que las fuerzas de seguridad del Estado lo arresten al poner un pie fuera de la sede diplomática.
“Hasta ahora Leopoldo no ha planteado, ni lo ha discutido conmigo, salir de Venezuela. Él está en Venezuela porque quiere seguir luchando por la libertad, la reconducción hacia la democracia”, precisó López Gil.
*Lea también: Maduro pide adelantar las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional
La intención de arrestar al excandidato presidencial guardan relación con los hechos del 30 de abril. López lideró un alzamiento militar, acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, además de un puñado de diputados y políticos de oposición.
Al participar en estos eventos, López escapó del arresto domiciliario que cumplía, con la permisividad del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin).
El opositor cumplía su pena de «casa por cárcel» después de que lo condenaran a 14 años de cárcel por liderar las protestas antigubernamentales de 2014, en medio de procesos judiciales irregulares.
Con respecto a este precedente, cuando lo querían capturar en 2014, López Gil sostiene que su hijo tuvo la oportunidad de abandonar el país. «no lo hizo entonces, ahora tampoco», puntualizó.