Leopoldo López: Para obtener ayuda financiera internacional hay que sacar a la dictadura
Según López es necesario sacar a la dictadura del poder para que las democracias del mundo pudiesen otorgar recursos financieros al país y así mejorar el sistema de salud para hacer frente a la pandemia de coronavirus
Leopoldo López reiteró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y fijo su posición respecto a la orden de captura y los cargos presentados por el gobierno estadounidense contra Nicolás Maduro y parte de su régimen el pasado jueves 26 de marzo.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Voluntad Popular indicó que es importante seguir luchando por la liberación del país y acabar con la dictadura ineficiente y corrupta a la que repudió por sus vínculos con el narcotráfico.
«Es intolerable que mientras una cúpula delincuente se enriquece abusando del poder, nuestro pueblo sufre los embates de la peor crisis de la historia ahora agravada por la pandemia del Covid-19», señaló.
En ese sentido, López señaló que aun atravesando una situación tan grave como la pandemia de coronavirus, el régimen sigue mintiendo. Acotó que es necesario sacarlos del poder para así poder obtener la ayuda financiar por parte de los organismos internacionales a fin de paliar la crisis que existe en el sistema de salud venezolano.
«Los narcotraficantes que hoy usurpan el poder no protegen a nadie.(…) Subestiman y desprecian la inteligencia de nuestro pueblo. Esta dictadura de criminales; que nos ha sumido en esta crisis, sin importarle la vida de millones de venezolanos; no puede brindarnos ninguna solución», sentenció López.
Lea también: Todo sobre la pandemia | Primer ministro británico confirma que tiene coronavirus
Respecto a eso, el líder político indicó que Guaidó, presidente interino reconocido por más de 50 países, estaba dispuesto a hacer cualquier gestión que permitiese, a través de otras naciones, obtener recursos financieros que pudiesen ser administrados por organizaciones internacionales.
«Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela. La dictadura criminal ha destruido el sistema de salud dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad. Maduro y su élite usurpadora, hoy todos señalados como narcotraficantes y buscados por la justicia internacional; son los culpables de que los venezolanos no tengamos medicinas, alimentos, agua potable, electricidad, gasolina ni gas doméstico», puntualizó López.
Los narcotraficantes que hoy usurpan el poder no protegen a nadie. Hasta en situaciones tan graves como la que enfrentamos, donde la vida de muchos está en juego, siguen mintiendo. Subestiman y desprecian la inteligencia de nuestro pueblo
— Leopoldo López (@leopoldolopez) March 27, 2020