Leopoldo López pide a los colombianos desistir de la violencia
Leopoldo López, quién pasó cerca de tres años en prisión en Venezuela por impulsar protestas contra la administración de Nicolás Maduro, señaló que cree en la protesta como «una práctica democrática de personas y comunidades»
El dirigente político venezolano, Leopoldo López, aseguró este viernes que la violencia «resta legitimidad» a las protestas que se están registrando en Colombia contra las políticas del presidente Iván Duque.
El líder opositor, que reside en Madrid tras haber huido de Venezuela, expresó su «preocupación» por la violencia registrada en las protestas en Colombia, de acuerdo con un comunicado.
En su nota, López reconoce la labor del presidente colombiano y su disposición a dialogar, así como el conjunto de instituciones «sólidas y competentes» que tiene dicho país, para actuar en casos de violación de derechos humanos.
«Por eso digo a mis hermanos de Colombia: no pongan en peligro lo que tantas vidas, sufrimiento y esfuerzos ha costado. La estabilidad democrática es la más alta aspiración de todo pueblo libre», afirmó.
El también representante de la organización política Voluntad Popular, que pasó cerca de tres años en prisión en Venezuela por impulsar protestas contra la administración de Nicolás Maduro, señaló que cree en la protesta como «una práctica democrática de personas y comunidades», pero no cree en «la violencia fuera de control, con su secuela de muerte y destrucción», que despoja la protesta de «legitimidad» y «la empuja fuera del espacio de la convivencia».
*Lea También: Una familia requiere seis sueldos mínimos para salvarse de la inanición una semana
Todo ello lo calificó como un «ardid comunicacional que se fundó y se basó en las redes sociales» para construir «falsamente un caso contra Venezuela».
Desde el pasado 28 de abril, intensas jornadas de protesta se han vivido en el vecino país ante la reforma Tributaria implementada por el gobierno; manifestaciones hasta la fecha han dejado un saldo de 24 fallecidos de acuerdo con cifras oficiales, aunque organizaciones sociales estiman una cantidad mayor.
Manifestantes bloquearon la circulación en numerosas carreteras de distintas partes del país, impidiendo el paso de camiones cargados de víveres y alimentos, e incluso de ambulancias y personal médico.
Con información EFE.