Leopoldo López: Tengo la responsabilidad de decir lo que pienso
El dirigente de Voluntad Popular le aseguró al periodista Wil Hylton que «no es fácil» digerir la idea de que posiblemente pueda regresar a prisión por estas declaraciones
El dirigente y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró a un medio estadounidense que tiene la «responsabilidad» de decir lo que piensa, pues «si me censuro, la dictadura me derrota».
Las declaraciones de López se difundieron en un extenso trabajo del The New York Times, que violó la prohibición del tribunal que lleva su caso sobre la emisión de declaraciones públicas por sus propios medios o a través de terceros.
El dirigente de Voluntad Popular le aseguró al periodista Wil Hylton que «no es fácil» digerir la idea de que posiblemente pueda regresar a prisión por estas declaraciones o cualquier otro pronunciamiento que realice.
«Su hija mayor tenía solo 6 años cuando él fue a prisión por primera vez y 10 cuando regresó a su casa. Su hijo tenía menos de un año y ahora estaba empezando a conocer a su padre. A fines de enero, López y Tintori tuvieron una segunda hija, y le preocupa pensar que pasarán años antes de volver a ver a sus hijos», reza parte del texto del Times.
López piensa que, con el liderazgo correcto, Venezuela podría recuperarse, continua el texto, que señala entre las propuestas de López la estabilización del bolívar asociando su valor al de una moneda extranjera, además de la recuperación del sector privado de la economía e inversiones internacionales. y
Otra de las propuesta de López para recuperar al país es recuperar la producción petrolera «con una buena administración», por lo que ha estado trabajando «durante casi una década en un plan para convertir a la compañía petrolera nacional en una especie de fideicomiso de Seguridad Social, con acciones de inversión asignadas al público para las jubilaciones, el sector educativo y las emergencias».
Además, el dirigente de Voluntad Popular mencionó cómo han sido sus comunicaciones desde que se encuentra en arresto domiciliario con el resto de los políticos de oposición, voceros del Gobierno y hasta gobiernos extranjeros.
«Necesitamos aumentar todas las formas de presión. Cualquier cosa, cualquier cosa que tenga que suceder para producir una elección libre y justa «, dijo López.
Lea el reportaje del The New York Times aquí
Deja un comentario