Leopoldo López viaja a Colombia para sumar apoyos contra Maduro tras «fraude electoral»
El exalcalde de Chacao decidió participar en la consulta popular impulsada por el gobierno interino desde Colombia, donde se encuentra la mayor cantidad de migrantes venezolanos
El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de la administración interina, Leopoldo López, viajó hacia Colombia con el propósito de iniciar una gira en la que sostendrá encuentros con diversos políticos del país vecino.
En su visita se prevén reuniones con representantes del Ejecutivo colombiano, además de otras fuerzas políticas del país, para discutir sobre la estrategia internacional que se empleará después de que se concretara el «fraude electoral» del chavismo tras celebrar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Una publicación del Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino aclaró que López tiene como objetivos trabajar en la «unidad de una coalición internacional», que tendría a Colombia como aliado clave para presionar al gobierno chavista.
*Lea también: Asamblea Nacional declara usurpadores a electos en comicios del #6D
La estrategia tendría como fin alcanzar la posibilidad de que se celebren elecciones presidenciales libres, además de denunciar crímenes de lesa humanidad que no deben quedar impunes, y coordinar más ayuda internacional para atender la crisis humanitaria que sufre Venezuela.
Otros encuentros programados en Colombia tienen que ver con grupos de venezolanos en ese país. En este contexto, López decidió participar en la consulta popular impulsada por el gobierno interino desde Colombia, donde se encuentra la mayor cantidad de migrantes venezolanos.
Se espera que López agradezca a la administración colombiana por su apoyo y respaldo a Guaidó, con acciones como formar parte de la coalición internacional de 60 países que rechazan el gobierno chavista y apoyan la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
López ha vivido un resurgir de su actividad política tras escapar de Venezuela el pasado 24 de octubre, fecha hasta la cual permaneció como huésped en la embajada de España, donde se refugió después de abandonar el arresto domiciliario al cual lo tenía sometido el régimen como preso político.