Liberados y deportados periodistas franceses tras dos días detenidos en el Sebin
Los periodistas Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers fueron detenidos el pasado 29 de enero mientras cubrían la vigilia en Miraflores convocada por el gobierno
El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, informó de la liberación de los dos periodistas de esa nacionalidad detenidos desde el pasado 29 de enero, quienes en breve abordarán un vuelo para regresar a París.
A través de sus redes sociales, Nadal informó que se encuentra en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía con los comunicadores Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, que fueron liberados este jueves tras dos días detenidos en la sede del Sebin.
«Estamos encantados de conocer a nuestros compatriotas @piercaille @BdesMonstiers periodistas para @Qofficial están bien y saldrán de Venezuela en pocas horas. Gracias a todos los que se movilizaron por ellos», dijo el diplomático en su cuenta en la red twitter.
Très heureux de retrouver nos compatriotes @piercaille @BdesMonstiers journalistes pour @Qofficiel soulagés et un peu fatigués. Ils vont bien et vont quitter le Vénézuéla dans quelques heures. Merci à tous ceux qui se sont mobilisés pour eux. @afpfr @EmbaFrancia @JY_LeDrian pic.twitter.com/pU87gee29P
— Romain Nadal (@NadalDiplo) 31 de enero de 2019
Caillet y des Monstiers, junto a Rolando Rodríguez -el productor que les acompañaba- fueron detenidos el pasado 29 de enero en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, a donde acudieron para cubrir la vigilia convocada por el Ejecutivo frente a la sede de Gobierno en apoyo a Nicolás Maduro. Los franceses son periodistas del programa Quotidien, transmitido por el canal TF1.
Ese mismo día fueron detenidos los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, liberados el jueves 30 y deportados a su país, quienes estaban en compañía de los comunicadores venezolanos Mayker Yriarte y Ana Rodríguez
Este 31 de enero también fueron liberados los tres comunicadores de la agencia EFE detenidos por el Sebin el pasado 30: los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas, y el español Gonzalo Domínguez. Todos ellos serán deportados en las próximas horas.