Liberan a Leocenis García con medidas cautelares
El dirigente del movimiento Pro Ciudadanos recibió medidas cautelares, como régimen de presentación en tribunales 10 días después de su aprehensión en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, de Maturín
El presidente del movimiento Pro Ciudadanos Leocenis García fue liberado con medidas cautelares este jueves 21 de febrero, luego de permanecer 11 días detenido.
Luego de ser aprehendido, García inició una huelga de hambre que, según informó su abogada, Yisel Soarez, afectó su salud.
Pocos días después de su detención, el partido que dirige informó a través de un comunicado que García estaba siendo objeto de violaciones a sus derechos humanos, entre ellas que se le otorgó un trato vejatorio humillante al ser obligado a ingerir heces por parte de funcionarios policiales.
Al otorgarle la libertad, el Tribunal 11 en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, impuso al dirigente un régimen de presentación ante dicho tribunal.
La defensa de García había solicitado la medida en atención al delicado estado de salud en que se encuentra el político.
La detención ocurrió el lunes 11 de febrero y fue llevado a cabo por funcionarios del CICPC.
Se informó que, una vez en la calle, García fue trasladado por sus familiares a un centro de salud para que sea evaluado.