Liberan a médicos detenidos en Mérida por supuesto desvío de insumos
Este 5 de junio un grupo de médicos en el estado Mérida fue detenido por efectivos de la Policía Nacional por un presunto desvío de insumos
Este miércoles 6 de junio las autoridades merideñas otorgaron libertad plena a los tres detenidos, el director de la Corporación de Salud en el estado Mérida, José María de Oliveira; el director del ambulatorio Los Curos, Marcos Méndez y el chofer Randdy Molina, quienes fueron detenidos el 5 de junio.
Los detenidos fueron acusados de estar presuntamente implicados en el desvió de insumos médicos. Sin embargo la sociedad médica y el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en Mérida rechazan estas acusaciones, afirmando que los mismos fueron detenidos realizando funciones de su trabajo, en pro de la salud del pueblo solventando el déficit de medicinas en algunos centros de salud.
Médicos merideños se pronuncian en rechazo a la detención de la detención de sus compañeros:José María de Oliveira(Director de Corposalud),Marcos Méndez(médico) y Randdy Molina(chofer)..#6Jun..8am. pic.twitter.com/CHPgtEsJcm
— Leonardo León (@leoperiodista) 6 de junio de 2018
La Federación Médica venezolana emitió un comunicado en rechazó las detenciones que calificaron de ilegales y arbitrarias del Doctor Jose de Oliveira, director regional de salud del estado Mérida ,el chofer Randdy Molina, el Doctor Marcos Moreno coordinador del ambulatorio los Curos.
En el comunicado afirmaron su apoyo incondicionalmente todas las acciones gremiales que deriven de desiciones de la Asamblea y/o Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Mérida, en defensa de la salud pública.