Liberan a tres de los detenidos tras actividades de campaña opositoras en Ocumare del Tuy
Seis personas fueron detenidas, entre ellas un activista político y su esposa, tras actividades en favor de la candidatura de Edmundo González en las localidades de Ocumare del Tuy y Santa Lucía. Todos los arrestos fueron hechos por la PNB
El partido La Causa R informó sobre la liberación de su secretario general en el estado Miranda, Rafael Marín, y otras dos personas que habían sido detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana tras un acto político a favor de la campaña de Edmundo González en Ocumare del Tuy.
En un mensaje en su cuenta en la red social X, la organización política detalló que también fueron liberados Marilín Rondón, esposa del activista de La Causa R, y Jorge Alvis. El grupo estuvo detenido más de cinco horas en la sede de la Dirección de Inteligencia Policial de la PNB en los Valles del Tuy.
Nueva actualización: A las 7 pm han sido liberados nuestros compañeros Rafael Marín su esposa Marilín Rondón y Jorge Alvis quienes estuvieron retenidos varias horas en la sede de la DIP de la PNB en los Valles del Tuy tras la actividad de campaña por @EdmundoGU en Ocumare del Tuy https://t.co/ipqZPjwPXL
— La Causa Я (@LaCausaRVe) July 6, 2024
Marín, su esposa y otras tres personas que prestaron el sonido para la actividad fueron arrestados pasada la 1:00 p.m en la residencia del secretario general de La Causa R en Miranda. Se desconoce el estado del resto de los detenidos y si los equipos fueron regresados.
La tarde de este sábado también se conoció del arresto de Armando Pinto, quien prestó su vehículo con sonido para una actividad de campaña en la población de Santa Lucía, según denunció el exdiputado Jesús Yánez.
Durante el inicio de campaña electoral el pasado 4 de julio, según los reportes recibidos por el Foro Penal Venezolano, 15 personas fueron arrestadas en varios estados del país. Todos los arrestados fueron liberados durante la madrugada del viernes 5.
Los registros de la organización dan cuenta de un total de cuatro detenciones en Táchira, Lara y Nueva Esparta, respectivamente, y tres en Miranda, específicamente en la ciudad de Guarenas. Los camiones y equipos de sonido de los arrestados en Lara, Nueva Esparta y Táchira también fueron retenidos por los funcionarios policiales.