Liberaron a familiares detenidos de uno de los compañeros de Óscar Pérez
Dayana Santana, Douglas Pimentel y Ramón Delgado fueron puestos en libertad condicional, según detalló la diputada Delsa Solórzano
El viernes 9 de enero se conoció que la esposa y un tío de José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los sublevados junto al exinspector del Cicpc Óscar Pérez, fueron liberados luego de estar recluidos desde el año pasado en la cárcel de Ramo Verde.
#RostrosDeLaInjusticia | Dayana Santana injustamente tras las rejas. Esposa de José Alejandro Pimentel, uno de los asesinados en #ElJunquito. Además de todas las injusticias de las que se ha sido víctima, se le niega el derecho a su debida defensa #LiberenATODOSLosPresosPolíticos pic.twitter.com/IzqtTPA3Eg
— AcciónPorLaLibertad (@accionlibertad) February 7, 2018
Dayana Santana, Douglas Pimentel y Ramón Delgado fueron puestos en libertad condicional, según detalló la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga la “Masacre de El Junquito”.
#URGENTE #MasacreDeElJunquito Liberados Dayana Pimentel, Douglas Pimentel y Ramón Delgado, familiares José Pimentel, asesinado en la #MasacreDeElJunquito fueron puestos en libertad con medida de presentación
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 9, 2018
La parlamentaria detalló que la libertad condicional de los familiares de Díaz Pimentel se trata de un régimen de presentación cada 30 días durante un año.
Dayana Santana y los tíos de Díaz Pimentel se encontraban recluidos desde julio de 2017 en la prisión militar, luego de que el exfuncionario de la Dirección General de ContraInteligencia Militar se uniera a Óscar Pérez.
José Alejandro Díaz Pimentel fue asesinado el 15 de enero durante un operativo de fuerzas de seguridad del Estado en El Junquito (Distrito Capital), que varias ONG han calificado como una ejecución extrajudicial, debido a que públicamente los sublevados expresaron su deseo de entregarse, pero habrían sido «asesinados» por los organismos policiales.
En un audio de una radiotransmisión al que tuvo acceso la cadena de noticias Univisión, se confirmaría que Óscar Pérez y su grupo se encontraban con vida al momento que las fuerzas de seguridad ingresaron a la vivienda donde se encontraban ocultos desde diciembre de 2017.
La diputada Delsa Solórzano informó en días pasados que solicitarían medidas de protección para los hijos de Díaz Pimentel debido a que su padre fue asesinado y su madre en prisión.
Deja un comentario