Liborio Guarulla calificó de «mafia» a los magistrados del TSJ durante marcha del #23Ene
Recordó que lo que pauta la Constitución es el nombramiento de un presidente interino en el país, debido a que se considera que el puesto de presidente está actualmente usurpado por Nicolás Maduro
El exgobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, aseveró el 23 de enero desde la Avenida Victoria de Caracas que es necesario expresar su apoyo a la manifestación convocada por la oposición, no solo en la capital del país, sino en toda Venezuela con el fin de «buscar la democracia y la libertad».
Afirmó que la lucha que lideran sectores de oposición son parte de una agenda de lucha.
Por otro lado, criticó la legalidad con la que el Tribunal Supremo de Justicia declaró «nula» la directiva de la Asamblea Nacional y sus acciones desde 2016, entre ellas la denominada Ley de Amnistía, y dijo que los magistrados que actualmente están en el Poder Judicial del país fueron nombrados de forma «írrita».
Además destacó que esos magistrados eliminaron la representación de Amazonas en el Parlamento para que la oposición no tuviera mayoría absoluta.
«El TSJ es una verdadera mafia en una sede de lo que pudiéramos llamar delincuencia organizada. La realidad la cambiamos desde el pueblo. No tenemos presidente y estamos en la obligación de convocar al pueblo».
Recordó que lo que pauta la Constitución es el nombramiento de un presidente interino en el país, debido a que se considera que el puesto de presidente está actualmente usurpado por Nicolás Maduro. En ese sentido, dijo que en este caso, Juan Guaidó es el llamado a asumir el puesto y conducir el país en una transición que pase necesariamente por la institución del voto.