Licoreros donan alcohol a hospitales en varios estados para combatir el covid-19
Roque Zapata manifestó su preocupación por la falta de gasolina, ya que sin combustible no pueden continuar llevando el alcohol
El vicepresidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Roque Zapata, informó que el gremio licorero está haciendo donaciones de alcohol de 70 grados al Ministerio de Salud y a los hospitales de Lara, Portuguesa y Yaracuy, en la región Centroccidental del país como parte de su aporte para luchar contra la aparición del covid-19 en el país.
Zapata aseveró que Civea ha llevado a cabo esta misma acción en estados al oriente del país como en Anzoátegui y Monagas, al igual que otras entidades en el centro y sur de Venezuela.
Aseveró que desde que fue decretada el estado de Alerta por el Ejecutivo venezolano el pasado 13 de marzo, el gremio licorero dejó de producir bebidas alcohólica y tomó la decisión de otorgar parte de su materia prima para que sea usado en los centros hospitalarios debido al déficit del producto para el combate del coronavirus.
Es así como se han hecho donativos de 60 mil litros en esta zona y otros tantos en otras regiones como una forma de contribuir a mejorar la salud de los venezolanos, indicó El Impulso.
Sin embargo, Zapata manifestó su preocupación por la falta de gasolina, ya que sin combustible no pueden continuar haciendo los envíos a los centros hospitalarios. Al mismo tiempo, movilizar a sus trabajadores a las destilerías y, por supuesto, enviarlos de regreso a sus hogares.
La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó que este miércoles 25 de marzo se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus, elevando esta cifra a un total de 106 pacientes de covid-19.
Cinco casos de Miranda, cuatro de Aragua, dos de Distrito Capital, dos de Zulia, uno de Bolívar y otro de Los Roques engrosan esta lista mientras la administración de Nicolás Maduro realiza 1.830 despistajes en el «plan de detección masiva» decretado por el líder chavista.
«Estamos realizando 1.830 pruebas en este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado. Eso permitirá atención personalizada y determinará el grupo de contacto de estas personas para activar los protocolos médicos y de tratamiento. De estas pruebas tenemos 15 nuevos casos, por lo que hay un total de 106 pacientes contagiados», destacó Rodríguez.