Líder de Defensa en Senado de EEUU cree que intervención en Venezuela «podría producirse»
La tensión en Venezuela se incrementó desde que el 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado
El líder del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., James Inhofe, admitió el 12 de febrero que una intervención militar en Venezuela es una opción que «está sobre la mesa» en insistió en que la posible presencia de tropas rusas en el país suramericano podría suponer un punto de inflexión.
Inhofe es de la opinión de que la acción militar en Venezuela «podría producirse», tanto por las acciones que lleva a cabo Nicolás Maduro contra la población y la posibilidad de que se construya una base militar rusa en el continente americano.
*Lea también: Zapatero insiste en el diálogo para resolver crisis venezolana
«Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas (…) No podemos permitir que algo así tenga lugar (…). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza», apuntó.
La tensión en Venezuela se incrementó desde que el 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de «fraudulentos».
Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, ha dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.
Con información de EFE