En Falcón Líderes de calle se quejan porque los “corren” de las casas
Los trabajadores comunitarios empleados por el Gobierno son rechazados y blanco de quejas por el colapso de los servicios públicos y la crisis económica
Los líderes de calle tienen, entre otras funciones, establecer un contacto frecuente con cada una de las familias, que precisamente, habitan en las calles en las cuales, han sido asignados. Son los que establecen un contacto directo o in situ, para realizar los censos y avisar sobre la cancelación de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el gas doméstico, entre otros programas sociales establecidos por el Gobierno.
Ahora, bien, de estos líderes de calle se quejan por las frecuentes humillaciones y rechazo de los cuales son objeto, por parte de algunos miembros de las familias. Aseveraciones como: «Qué vienen a hacer ustedes a hablarnos de las firmas contra Trump, si aquí lo que nos estamos es muriendo de hambre. Qué Trump, ni qué Trump, si aquí se va la luz hasta 20 veces al día. Los precios de la comida suben todos los días y nadie hace nada. Miren como están las calles oscuras», y pare usted de contar.
Es decir, somo rechazados porque la gente está pasando mucha necesidad, tras las difíciles circunstancias económicas y sociales que atraviesa el país, precisaron algunos de los líderes.
Queremos decirle a la gente, que nosotros no tenemos la culpa de las cosas que están pasando. Solo cumplimos con nuestra responsabilidad en base a las instrucciones que recibimos, dijeron finalmente, los líderes de calles; un tanto compungidos y preocupados.
Información: La Mañana