Líderes vecinales exigen a Rusia dejar de apadrinar al gobierno de Maduro
El dirigente vecinal Carlos Julio Rojas aseguró que parte de las denuncias que hacen a Rusia es la «indiscriminada» entrega de recursos naturales venezolanos a representantes de ese país
El viernes 7 de enero líderes vecinales de diferentes zonas de Caracas entregaron un documento en la embajada de Rusia para exigir al gobierno de Vladimir Putin retirar al personal militar que ha ingresado a Venezuela, no negociar aeronaves ni armamento con el régimen de Nicolás Maduro y abstenerse de celebrar contratos para la explotación de hidrocarburos.
La sociedad civil intentó llegar a la legación diplomática en una manifestación. Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de las personas con el alegato de que irrumpían en territorio internacional.
*Lea también: Simonovis revela que el objetivo es que se catalogue a las FAES como grupo terrorista
El dirigente Carlos Julio Rojas aseguró que la movilización también tuvo como objetivo denunciar la entrega «indiscriminada» de recursos naturales venezolanos a representantes de rusos y rechazar el respaldo que el gobierno de ese país da al régimen de Nicolás Maduro.
Rechazó que se haya impedido la llegada de la protesta a la embajada. «Rusia dijo que quería reunirse con los venezolanos y la respuesta es limitarnos», dijo.
La movilización fue realizada en medio de la visita hecha por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov a Venezuela. Al respecto Rojas pidió al jefe de la diplomacia de ese país sumar acciones verdaderas para dar solución a la crisis que vive Venezuela y a ponerse del lado de la población que sufre los embates de la emergencia humanitaria compleja.
«Los líderes vecinales pedimos al gobierno Ruso designar un representante que se reúna con el pueblo», agregó Rojas.
Por su parte José Gregorio Ochoa, integrante de la plataforma de conflicto, aseguró que la protesta tuvo como objetivo denunciar la ocupación que realiza Rusia al sur de Venezuela y que ha tenido como consecuencia que las comunidades indígenas se traslades a otros sitios.
La sociedad civil señaló que el único objetivo que debe cumplir canciller de Rusia, Serguei Lavrov, en Venezuela es pedirle al gobierno de Maduro su renuncia.