Llegó a Maiquetía desde Irán vuelo de Conviasa con 25,5 toneladas de «material electoral»
En el vuelo de la aerolínea estatal, identificado como VCV-730, llegaron nueve diplomáticos iraníes y cuatro del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)
Este lunes 19 de octubre, a las 3:45 pm, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía un vuelo de Conviasa con 25,5 toneladas de supuesto material electoral traído directamente de Irán para las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre, de acuerdo con Javier Mayorca, miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, quien hizo la denuncia en su cuenta oficial de Twitter.
En el vuelo de la aerolínea estatal, identificado como VCV-730, llegaron nueve diplomáticos iraníes y cuatro del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
VARGAS Este lunes a 15:45h aterrizó en Maiquetía un vuelo de Conviasa con 25,5 toneladas de "material electoral", traído directamente de Irán. En el vuelo, identificado como VCV-730, llegaron 9 diplomáticos iraníes y 4 del Instituto de Aeronáutica Civil venezolano (1/2)
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) October 20, 2020
«Según fuentes del terminal aéreo, junto al material para el CNE, también trajeron 6,5 toneladas de insumos médicos no especificados. La aeronave, un Airbus 340-200, fue descargada en la rampa 31. En la noche, despegó de nuevo rumbo a Teherán, con solamente cuatro pasajeros», indicó Mayorca en un hilo corto que publicó en la red social.
Lea también: En Vargas el turismo no esperó por Maduro y lleva rato operando sin problemas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó para el 6 de diciembre la elecciones parlamentarias, las cuales, de acuerdo con la oposición, sociedad civil y medio centenar de países, fueron diseñadas para favorecer al gobierno de Nicolás Maduro.
La organización no gubernamental Acceso a la Justicia denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que los nuevos nombramientos no generan confianza en el Poder Electoral, pues las nuevas rectoras mientras estuvieron en el TSJ dejaron claro su alineación con el chavismo, al sentenciar siempre a favor de los intereses del expresidente Hugo Chávez y de Maduro.