Lluvias dejaron incomunicados a varios sectores en el estado Táchira
El jueves 12 de julio se registró el colapso de un puente en el sector San Pablo (municipio Sucre) donde al menos 2.500 personas de varias comunidades quedaron aisladas
Voceros de Protección Civil Táchira informaron que debido a las fuertes lluvias registradas desde el miércoles 11 de julio, varios sectores de ese estado se mantienen aislados e incomunicados.
Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre (norte del estado) donde al menos seis mil personas habrían quedado aisladas.
El jueves 12 de julio se registró el colapso de un puente en el sector San Pablo (municipio Sucre) donde al menos 2.500 personas de varias comunidades quedaron aisladas. Las lluvias han ocasionado la crecida de las quebradas y daños a las arterias viales.
La afectación dejó incomunicados a los sectores La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas y Los Leones. También se produjo un deslizamiento de 100 metros lineales por dos de alto en la vía que conduce a Fundación, según reportes de Protección Civil Táchira.
En Junín, los sectores Quinimarí, La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, estuvieron sin luz ni agua.
En declaraciones a El Nacional, Zambrano hizo un llamado a Corpoelec y a Hidrosuroeste «porque llevan 36 horas sin suministro hídrico ni eléctrico”, al tiempo que explicó que a través de la ZODI, lograron ubicar el gasoil necesario para el funcionamiento de las máquinas de gran envergadura que realizarán los trabajos.
Respecto de la provisión de alimentos para los aislados, señaló que como son zonas rurales, se abastecen de sus mismas producciones. “Hasta ahora no tenemos afectaciones en la parte de alimentos pero igual la contingencia se va a crear y la vamos a llevar a estos sectores”.