Lluvias inundaron áreas del hospital Pérez de León en Petare este domingo 17Nov
Autoridades en distintos estados del país se han mantenido en alerta debido a las fuertes lluvias que se han registrado desde inicios de este mes. El pasado 14 de noviembre, fue cerrado el paso en el puente sobre el lago de Maracaibo como medida preventiva porque las precipitaciones dificultaban la visibilidad
Las fuertes lluvias que se registraron el domingo 17 de noviembre en Caracas inundaron algunas áreas del hospital Pérez de León en Caracas.
Así lo reseñó El Pitazo en sus redes, citando reportes de infociudadanos. Familiares de pacientes pidieron atender a la brevedad la situación
“El muro de la Plaza Sucre, en el centro histórico de Petare, colapsó debido a las intensas lluvias de esta tarde. Urge atención a la situación”, dijeron los pacientes.
Según se informó, el colapso de los desagües del centro de salud ocasionaron la inundación del área de emergencias. Los Bomberos de Distrito Capital y Protección Civil de Sucre y Baruta atendieron el problema.
No es el primer incidente que se registra en el país por las lluvias. Las precipitaciones que se registraron en Zulia desde la noche del miércoles 13 de noviembre obligaron a las autoridades a restringir el acceso al puente General Rafael Urdaneta, conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, durante la mañana del jueves 14.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, hubo largas colas de vehículos estacionados frente a los canales del peaje para tomar el puente, mientras la lluvia se mantiene en la zona. La medida es preventiva, ya que las lluvias dificultan la visibilidad de los choferes que transitan por el puente.
La semana pasada, Lara también fue afectada por las lluvias. El gobernador de ese estado, Adolfo Pereira, dijo activó una alerta ante las lluvias que se registran en la entidad para atender las afectaciones, producto de las inundaciones generadas por las precipitaciones.
A través de su cuenta en Instagram, Pereira señaló que instituciones como Corpoelec, bomberos del municipio Iribarren, PoliLara, junto a los ministerios de Alimentación, Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Aguas, además de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trabajan en coordinación con autoridades nacionales para atender los daños de la vaguada en seis municipios con un total de seis afectaciones.